AMPLIFICANDO MI VOZ, sobre el cadáver

  @baitoaTV POR: JOSE MIGUEL NUNEZ
En el día de ayer, navegó por las redes sociales ligadas a nuestra gente de Baitoa, una imagen real, pero desde mi punto de vista desgarradora:

Un cadáver que "reposa" en el descuidado y super poblado cementerio de Baitoa. Todo muerto tiene parientes, amigos, gente que le recuerda, por bien o por mal, pero le recuerda. La imágen que ví ayer me dolió, no por ser los despojos de un ser humano, porque entre el final de la vida ( que la mayoría llama muerte) y yo, no hay problemas, la acepto y la espero con normalidad, paciencia y sin prejuicios y creencias infundadas.

Lo que sí sentí fue un dolor ajeno, de los familiares del difunto (a). pero además de ese dolor por los deudos, sentí un malestar por lo que se esconde detrás de ese cadáver: Irresponsabilidad, indolencia y falta de dirección.

Cómo es posible que un cádaver sea sacado de su tumba y lanzado al intemperie y nadie responda por eso? Dónde están las autoridades del Ayuntamiento, que son los responsables del funcionamiento del cementerio?

Eso es una afrenta a la dignidad humana. Los familiares deben exigirle a los responsables del campo santo una explicación y una disculpa por ese "descuido". Si algo así pasara en un cementerio de USA la demanda fuera grande y los enjuiciados y despedidos muchos.

Si esas cosas, que para muchos parecen insignificantes, se tomaran en cuenta, nuestra sociedad fuera por otro rumbo. En un país mediamente organizado una imagen como la ayer, acabaría con las aspiraciones de cualquier político.

"El que tenga ojos que los abra y el que tenga oídos que se los limpie."

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO