Mi radiografía al caso del almuerzo de escuela de la Zanja (Y LAS COSITAS INTERNAS)

  baitoaTV.com por Mario Diaz delazanja.com
Ya investigado el caso, puedo definir la situación aquí encontrada. Como es sabido, la psicóloga del plantel (Ana Rosa Féliz) ha tenido ciertos encontronazos con la directora de la escuela de la Zanja (Gisela Mosquea); lo sucedido con la comida que le sirven a los estudiantes, se convirtió en la oportunidad perfecta para que Ana Rosa intentara poner en Jaque a Gisela (porque como directora debió tomar cartas en el asunto y no lo hizo). Como ya habíamos dicho, esta no es la primera vez que a la ración alimenticia de los estudiantes le encuentran insectos y otras asquerosidades (confirmado con los propios estudiantes). Aquí hay una falta de la directora, quien ha hecho un trabajo fenomenal en sus funciones gerenciales, aunque con algunas malas decisiones que han querido aprovechar aquellos que viven en pugna con ella  (la falta de no enfrentar al suplidor y reportarlo al ministerio de educación, por ejemplo) .

Otra cosa que sale a relucir acá es que muy pronto habrá elecciones para reestructurar la directiva de la Junta de Vecinos "Los Unidos de la Zanja"; ¿De dónde viene el señalamiento de que algunos miembros de la plancha que aspira a dirigir la junta de vecinos patrocinaban una supuesta cancelación o suspención de Ana Rosa y dos miembras del comedor de la escuela? Es que estas personas (que no han sido canceladas ni suspendidas, eso es falso) pertenecen a la Junta de vecinos desgastada y saben que no cuentan con apoyo suficiente para quedarse en nada de provecho para la comunidad (sino haciendo campaña para un aspirante a regidor).

Hablé directamente con la persona principal (José Luis), a quien se le atribuía haber acompañado a la directora Mosquea en la inventada cancelación o suspención, pero el mismo está totalmente en contra de que esas represalias se lleven a cabo y otorga toda la razón a la psicóloga Féliz en cuanto a su denuncia sobre la comida (está en disposición de sumarse a solicitar la cancelación del contrato con el suplidor) e incluso, unir fuerzas para revocar cualquier represalia que llegue al respecto. Dijo, además, estar preparado para recibir más ataques porque el móvil es enfrascar a la comunidad evangélica a votar en contra suya, en lo de la en la elección de la directiva de la Junta de Vecinos. Un servidor también se une a esta forma de pensar.

ESTOY CANSADO DE DECIR QUE LO COMUNITARIO NO DEBE MESCLARSE CON OTROS INTERESES (ni políticos, ni religiosos, ni personales), PARA QUE LAS COSAS FUNCIONEN. 

Muy pronto, La Zanja tendrá el anhelado chance de reinvindicar una Junta de Vecinos que procure el bienestar de las mayorías sin discriminación de personas. Hace MÁS DE UN AÑO que vemos una Junta de Vecinos lenta y solapada ante las necesidades de desarrollo de la comunidad (se ha dedicado a dar caramelos para entretener a ciertas personas o grupos que le profesan apoyo y servidumbre política a su presidente, y aspirante a regidor, que ha venido dando palos a ciegas por doquier, sin lograr avance alguno para el desarrollo comunitario). Además tenemos, el tema espinoso de los medidores de energía (arreglado con EDENORTE sin consensuar con la comunidad al respecto); no digo que instalar los medidores o contadores esté mal, lo que está mal es que una persona (por más grande que se crea) quiera decidir por toda una comunidad (que repudia los citados aparatos).


Hay personas que quieren vender una falsa imagen de liderazgo, pero vivir de las apariencias y de engaños es de tontos porque tendrán que enfrentar la triste realidad de ver caer su imperio de arena; les pasará como a TUTANKAMÓN, quien fue enterrado con todo y bastón, sin importar que haya sido un faraón.

NO CONFUNDAN EL TÉRMINO CRISTIANO CON EL DE CRETINO (aunque el último se derive del primero no son sinónimos).

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO