BUENAS NUEVAS; Cómo puede ayudar el bajo precio del petróleo al crecimiento mundial y a tu bolsillo

No estoy seguro de cuál sea el opuesto a las luces rojas titilando en el tablero del auto para avisar que hace falta gasolina. Cualquiera que sea, es precisamente lo que está ocurriendo.
O para decirlo de otra manera, algo positivo está pasándole a la mayoría de los ciudadanos del mundo gracias a la notable caída de los precios del petróleo.
Un importante precio indicativo, el crudo Brent, cayó otro 1,7% este lunes hasta alcanzar los US$68,4 por barril, lo que significa que el precio es ahora 40% menor que cuando alcanzó su punto máximo el pasado mes de junio.
El precio del West Texas también descendió a US$65, una cifra que no habíamos visto desde mediados de julio de 2009, cuando el mundo fue golpeado por la peor crisis económica registrada desde la década de 1930.

¿Qué pasa? La demanda por petróleo viene cayendo debido al estancamiento de la eurozona, la recesión en Japón y la desaceleración de China

Los países de la OPEP siguen produciendo 30 millones de barriles al día. Lea también: La OPEP no recortará la producción pese al desplome

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO