VAMOS A MONTAR UN BOICOT; Quiénes quieren firmar este documento?



@baitoaTV.com Por: Leonardo Pérez Dic/11/2014
Considerando las necesidades de realizar transacciones bancarias dentro del municipio Baitoa y el movimiento continuo de capital generado por empresarios-comerciantes locales y por el propio estado a través de instituciones gubernamentales del sector salud, sector educación, instrucciones de servicios de energía, de agua, empresas privadas y servicios municipales; además, del movimiento de capital por concepto de Remesas que se inyectan al país por ciudadanos de este municipio Baitoa.

Considerando que la cuenta municipal del ayuntamiento de Baitoa es de 1.6 millones de pesos mensuales en cuentas del banRservas, con tendencia a duplicarse en los próximos años.


Considerando que el sector educación con sus 13 centros escolares en el municipio Baitoa mueve en nómina 4.3 millones de pesos mensuales en pago a conserjes, profesores, cuerpo directivo y de mantenimiento en cuentas del banRservas.

Considerando las problemáticas de centenares de ciudadanos del municipio Baitoa que tienen que trasladarse a otros municipio de la provincia Santiago en busca de realizar movimiento de efectivos materializados en retiros de cuentas de nóminas y cuentas de ahorro; como también para realizar cambios de divisas; mientras exponen sus vidas y bienes se exponen al creciente auge de la delincuencia en nuestra zona.

Considerando la posibilidad de que se generen más de 15 empleos directos para ciudadanos de este nuevo municipio Baitoa.

Considerando que el sector salud con hospital municipal y sus tres sub-centros de salud mueve una nómina 0.5 millones mensuales en cuentas del banRservas.

Considerando que el sector Ferretero, de Súper Mercados y colmados, productores agrícolas, porcinosa, avícolas y ganadero, así como el sector de la herrería y mueblería mueven 3.1 millones mensuales.

Considerando que Las Remesas que se inyectan al país por el municipio Baitoa mueven unos 3.6 millones de pesos mensuales.

Considerando los gastos en materia transporte para realizar transiciones bancarias y cambio de divisas.


Se informa a las empresas banReservas y Caribe Express

1- Que los hombres y mujeres de bien del municipio Baitoa demanda la impostergable instalación de oficinas que ofrezcan servicios en el centro urbano del municipio Baitoa que den respuestas a los anteriores considerando.
 
2- Se procederá a la inmediata colección de firmas de ciudadanos que envían y reciben remesas, de ciudadanos con cuentas bancarias de nóminas y ahorros, de comerciantes y productores locales, de administradores de instrucciones públicas y privadas, de líderes comunitarios, religiosos, deportivos y sociales de todo el municipio a fin de constatar el apoyo con firmas de loa anteriormente expuesto y lo expuesto a continuación.


3- De no darse respuestas positiva a lo anteriormente expuesto por todos los firmantes, se procederá a la realización de un BOICOT colectivo contra estas instituciones y/o empresas; mientras se realizaran además; manifestaciones multitudinarias en oficinas y locales donde operen altos ejecutivos de estas empresas.


Sin otro particular nos despedimos a la espera de sus buenos oficios; El pueblo Baitoa.


NOTA: Mañana publicaremos las formas y  lugares para firmar como también las organizaciones que se sumen al apoyo de esta iniciativa.



LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO