Balneario Guanajuma nuevo pulmón turístico de la zona, entra en conflicto



@baitoaTV.com 4/20/2-15
El balneario del río Gunajuma se ha convertido en el pulmón del motor económico del Distrito Municipal El Caimito, mientras vive la más importante revolución de afluencia de visitantes e inversión tanto estatal como municipal, sin embargo empieza a provocar conflictos entre ideas y visiones opuestas entre sectores comunitarios, municipal y político de la comunidad.

Luego de que el gobierno construyera una calle desde el centro del distrito, hasta el balneario por unos 20 millones de peso, la alcaldía ligada a una empresaria de la comunidad, decidió construir un local comercial, que alberga un restaurante y un área de servicios múltiples para los visitantes, bajo el acuerdo de ceder en concesión la administración del local comercial a la parte empresarial, cual fuere la parte mayor inversionista del proyecto.

Pero esta decisión empieza a recibir rechazo ya concluida la construcción por sectores vinculados a la junta de vecinos, quienes no ven con buenos ajos ceder en concesión el balnearia, por más de 15 años; según alegan. Además critican el manejo medio ambiental que se le viene dando al río al rededor del balneario, actualmente la junta de vecino empuja el debate, demandando la intervención del estado a través del ministerio de medio ambiente.

En estos días el enfrentamiento parece arreciar, mientras nuestro mayor deseo es que el pueblo progresista del Caimito, no mate la gallina de los huevos de oro, antes de la próxima pascua.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO