Si Baitoa tiene ambulancias por qué no utilizarlas cuando una vida peligra?


@baitoaTV.com @leonardoperez12 5/11/2015
Si el hospital Antonio Fernández de Baitoa no tiene una ambulancia en el área de emergencia al servicio de la vida, esta claro que es una descuido de las autoridades como otros miles en todo el país... pero esa es nuestra realidad y si la vida nos da' limones aprendamos hacer limonadas, simebargo duele ver que al lado del hospital Baitoa, tenemos dos abundancias parqueadas en la Defensa Civil, mientras una vida pude perderse en la parte trasera de una camioneta camino a Santiago. Es inhumano, es anticomunitario e inaceptable.

Este es un tema tabú que nadie quiere tratar por el carácter que muestra el liderazgo de la institución que administra las ambulancias, pero La Defensa Civil Baitoa sabe que quien escribe y sus medios han sido aliados incondicional todos estos años con ellos, pero hay cosas que deben ser tratadas y no ignoradas aunque  cause molestias confrontar diferentes puntos de vistas. Pensemos en un escenario hipotético; su hermano tiene un accidente en La Lima Baitoa, es llevado a modo de emergencias al hospital de Baitoa, los médicos determinan que debe ser ingresado urgentemente a en un centro de Santiago para salvar su vida, claro que necesitara primeros auxilios médicos en el camino... Que acontecería actualmente en Baitoa; buscarían la camioneta de la policía nacional para que lo monten en la parte trasera y así ser llevado a su suerte a santiago (esa practica se viene realizando en las emergencias de los últimos meses, si la camioneta policial esta patrullando, recorren el pueblo entero buscando un samaritano que les ayude a transportarlos)  mientras la idea de ser llevarlo en una de las dos ambulancia que tiene parqueada la Defensa Civil de Baitoa a 50 metros del área de emergencia del hospital es improbable que sea utilizada, porque no hay quien las conduzca y además todos piensan que no pueden ser utilizada desde el hospital... Entonces yo me pregunto, que le importa a usted que se encuentra en el caso hipotetico los conflictos personales, ideológicos o institucionales de dos instituciones de Baitoa, si al final una vida debe estar por encima de todo y todos.

Insisto en que debe producirse un encuentro entre el hospital de Baitoa y Defensa Civil de Baitoa, para coordinar agendas mutuas de servicio en una de las dos abundancia "de Baitoa" que administra la Defensa Civil, gestionado el nombramiento de un miembro de la Defensa Civil como chofer y cobertura de los viáticos y mantenimiento de la unidad con Salud Pública, como hacen en otros hospitales, mientras se gestiona una ambulancia nueva para el hospital... Que una vida se pierda por el descuido del estado es mas tolerable que se pierda por la incomprensión de miembros de una misma comunidad, tenemos el compromiso de salvar vidas, por amor y respeto a las familias de nuestra comunidad, pongámonos de acuerdo. 

Es mucho pedir un acuerdo entre dos instituciones llamadas a salvar vidas de nuestro pueblo?

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO