Objetivo mediático logrado; se posiciona tema acueducto Baitoa en los medios


Periódico diario libre Actor Manny Pérez demanda construcción deacueducto para su natal Baitoa

Pérez resaltó que esa problemática afecta las familias más pobres, que son la mayoría, debido a que deben dedicar gran parte de su limitado presupuesto a la compra de agua a quienes la distribuyen en los camiones cisternas.

"En mi condición de hijo del pueblo de Baitoa, del que partí hace 36 años buscando nuevos sueños, pero pueblo al que continúo atado porque aquí están mis raíces y mis primeras vivencias, solicito al presidente Danilo Medina y a las autoridades del sector agua disponer la construcción del acueducto múltiple", pidió el actor de cine.

Pérez refirió que muchas de las familias que residen en ese municipio utilizan el mineral no tratado, lo que con frecuencia genera enfermedades.

El productor y actor de la película La Soga, indicó "no se justifica" que teniendo Baitoa en sus cercanías importantes fuentes acuíferas, como son las presas de Tavera-Bao y el contra embalse López-Angostura, así como el río Yaque del Norte, no cuente con un viaducto.

Periodco Hoy; Actor Manny Pérezreclama un acueducto para Baitoa

En rueda de prensa celebrada en la ciudad de Santiago, el actor y director de cine expuso que por alrededor de 40 años el ahora Municipio de Baitoa ha padecido la inclemencia de la falta de agua potable.
El actor Manny Pérez reclamó  al presidente Danilo Medina la construcción de un acueducto múltiple para su pueblo natal Baitoa.
Recordó que durante su infancia se bañaba en los ríos Yaque del Norte y Bao, pero que al retornar al pueblo que lo vio nacer se encuentra con que ambos fueron secados a su paso por Baitoa y sus aguas llevadas a las presas de Tavera, Bao y el contra embalse López-Angostura.

Periodco el caribe
Actor reclama acueducto para Baitoa

Recordó que en el pasado contaban con un tanque que le brindaba agua, y que al represar el río, ahora carecen del líquido. “Hace poco teníamos un hospital y un centro tecnológico que no abrían por falta de electricidad, ahora ya funcionan, pero nos falta lo vital, agua potable”, indicó Pérez. El actor, quien se mantiene pendiente de su gente, criticó el papel jugado por el alcalde de esa comunidad, el profesor Radhamés Rojas, para intervenir ante el Gobierno central.

En tanto que Leonardo Pérez y Alfredo Matías, dirigentes comunitarios de Baitoa, dijeron que a pesar de recurrir a todos los métodos, los distintos gobiernos se han hecho los sordos y ciegos. “En Baitoa hemos hecho paros, vía crucis, marchas. Hemos acudido al Palacio Nacional, al Congreso de la República y nada de acueducto para nuestro pueblo”, indicó Leonardo Pérez.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO