.


En rueda de prensa Manny Pérez y comité proacueducto denuncian la inclemencia de la falta de agua potable en Baitoa.

@baitoaTV.com Periodico hoy
El actor Manny Pérez reclamó  al presidente Danilo Medina la construcción de un acueducto múltiple para su pueblo natal Baitoa.

En rueda de prensa celebrada en la ciudad de Santiago, el actor y director de cine expuso que por alrededor de 40 años el ahora Municipio de Baitoa ha padecido la inclemencia de la falta de agua potable.

Recordó que durante su infancia se bañaba en los ríos Yaque del Norte y Bao, pero que al retornar al pueblo que lo vio nacer se encuentra con que ambos fueron secados a su paso por Baitoa y sus aguas llevadas a las presas de Tavera, Bao y el contra embalse López-Angostura.

PUBLICIDAD
Expresó que a partir de la construcción de las presas inició un calvario para miles de familias, que se ven limitadas para la realización de las actividades hogareñas. Para suplirse de agua potable tienen que construir cisternas y comprar el líquido a camiones tanques.

Manny Pérez manifestó que la problemática de falta de agua afecta, sobre todo, a las familias más pobres, que son la mayoría, en razón de que deben dedicar gran parte de su limitado presupuesto a la compra de agua en tanques o barricas. Muchas de estas familias utilizan agua no tratada, al no poder comprarla, lo que con frecuencia genera enfermedades en sus integrantes.