Fundación Iluminando Corazones Necesitados,busca mejor la calidad de vida de los baitoeros

baitoaTV.com                        Por: Waldy Genao               21 agosto 2015  
Motivado por la desigualdad social, Bienvenido Ottenwalder (RUBEN) se propuso en su corazón la creación de un espacio en donde las personas necesitadas puedan encontrar un respiro frente a las tantas precariedades que deben manejar días tras días. La falta de agua potable y la baja calidad en las viviendas han motivado la construcción de pequeñas casas, la colocación de tinacos y filtros para agua, además de las instalaciones de cocinas ecológicas en los hogares de humildes familias que hacen sus días más fácil gracias a la fundación.

Lo que al principio parecía solo un sueño, hoy es toda una realidad. El crecimiento y la integración de nuevos miembros  han fortalecido  la cantidad de servicios que las personas puedan recibir de la fundación. Hoy en día  cuentan con un equipo de Salud dirigido por el Dr. José Luis Hernández quien bajo el programa ¨Niños Saludables¨  en escuelas y grupos infantiles, ha llegado a cientos de niños que  reciben charlas educativas sobre la higiene y la salud. ¨La base de un buen desarrollo en las comunidades esta en corregir el problema desde el inicio, y en este caso, educar a los  niños desde pequeños garantiza en un futuro tener una población sana¨ dijo el Dr. Hernández.

Nacida en el corazón de un devoto cristiana, fundada y creada con un alto sentimiento de espiritualidad. Ha decido crear una unidad de charla y educación espiritual bajo un Programa de Espiritualidad que busca fortalecer la fe de esa masa pobre de la comunidad. ¨Dichas charlas no presenten importe una religión hacia las personas, más bien buscan mantener una fe viva y ferviente entre personas que muchas veces han perdido la esperanza¨ Expresa Rubén Otternwalder.

Además de charlas educativas que buscan fortalecer la calidad de vida de nuestros munícipes, también se han comprometido en fortalecer el liderazgo de hombres y mujeres de distintas sectores del municipio; buscando con esto que las personas se empoderen en buscar soluciones a las problemáticas que aquejan sus comunidades.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO