Rafael López (Issac) electo como Presidente de Sala Capitular de Baitoa

BaitoaTV.com 23 de agotos 2016     por:Waldy Genao

BAITOA, el consejo de regidores del ayuntamiento del Municipio Baitoa, realizó su primera sección este pasado 16 de agosto en medio de la asamblea para su toma de juramento junto al alcalde BernardoLópez. Esta primera sesión de la sala capitular estuvo presidida por el regidor electo en la alianza PLD-PRD, Juan de Jesús Rosa, a quién la constitución le otorga esta facultad por el ser el de mayor edad dentro del cabildo; el mismo procedió a recibir las propuestas de sus compañeros,  propuesto Rafael López (Issac) por su compañero de bancada Ramón Acosta, ambos del PRM, siendo electo el primero con cuatro votos a su favor convirtiéndose asi en el primer presidente de la sala capitular del Municipio.

En un breve discurso dirigido los presentes, expresó estar claro de rol de fiscalizar y legislar a favor de la comunidad, haciendo saber a sus compañeros regidores la razón de existencia como figura en el ayuntamiento. Entre las propuestas a presentar tiene; reconocimiento al personaje del año, Huésped Distinguido, Institución del Año, entre otros. Además de garantizar la participación ciudadana y promover el cocimiento de los derechos de los munícipes en las tomas decisiones dentro del ayuntamiento.

Rafael López es Abogado de profesión con experiencias como vocal en el distrito municipal de Guayabal, Punal.  Lopez es un reconocido activista comunitaria en la parte alta de Baitoa, con mucha participación en luchas a favor de la comunidad, perteneciente a juntas de vecinos, además con presencia en agrupaciones religiosas y recientemente forma parte de la Unión de Organizaciones de Baitoa.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO