Delegación reitera ante pleno de la Junta Central necesidad de oficialía y construcción de local en el municipio Baitoa


baitoaTV.com y diario libre.
SANTIAGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) advirtió este viernes aquí que con ley o sin Ley de Partidos, ese organismo realizará las elecciones congresuales, municipales y presidenciales el 2020, las que a su vez calificó de “peligrosas” por el tiempo y sus complejidades.
Julio César Castaños Guzmán asimismo, anunció que el calendario electoral de la JCE se inicia oficialmente el 18 de septiembre de este año, para lo cual ya se tiene todo planificado.
En un encuentro con los secretarios y miembros titulares representantes de juntas electorales de esta provincia, La Vega, Espaillat, Puerto Plata y Bonao (monseñor Nouel), el presidente de la Junta Central Electoral y el pleno escuchó la intervención pública de la delegación de Baitoa, donde su secretario Juan Leonardo Pérez expuso la necesidad de que se instale en Baitoa la Oficialía de Estado Civil además de la importancia de asignarle seguridad civil a la misma, mientras manifestó la decisión de la comunidad de gestionar un terreno para que la Junta Central disponga la construcción de un local.
La comisión además entregó copias de la reiteración de oficios enviados solicitando esta necesidad del municipio al presidente Castaños Guzmán, mientras fueron felicitados por la “extraordinaria” labor realizada en las pasadas elección, a pesar de las conocidas situaciones de conflictos presentadas en la mayoría de la Juntas Electorales del país, esta a pesar de no haber tenido experiencias previas y ser conformada 6 meses antes de las elecciones del 2016 llevaron un exitoso proceso. .
Además declaró “Nosotros hemos cumplido con nuestro compromiso, pero ahora tengo para informarles que con ley o sin ley de partidos, nosotros vamos a celebrar los comicios del 2020, que tendrán cuatro etapas, comenzando desde el noviembre del 2019 hasta el 30 de junio del 2020, si es que hay segunda vuelta.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO