Baitoero envia carta pública a candidato presidencial solicitando el acueducto

baitoaTV.com.       Por. Joaquín Birgos
Saludos especiales para usted Carlos Peña. Mi nombre es Joaquín Burgos. Soy oriundo del Municipio de Baitoa.

Éste pequeño municipio que está enclavado al sur de la provincia de Santiago,  que a su vez limita al norte con la provincia de la Vega y que cuenta con unos 20 mil habitantes, lamentablemente carece de muchas necesidades, entre las cuales podemos decir que algunas son de carácter urgente,  como lo es el agua potable. Amigo Carlos,  Baitoa es un pueblo lleno de historias,  desde su fundación por los años 1809- 1824. 

Aquí llegaron de otros lugares de la República Dominicana,  persona que vieron este hermoso lugar como una gran oportunidad de desarrollar su conocimiento adquirido en la siembra de la tierra,  pues tenían todo a su favor, buena tierras, las aguas del río Yaque Del Norte, el agua Del Arrollo Naranjo Dulce y más de 50 manantiales y allí comenzaron nuestro primeros pobladores a surcar las tierras fértiles del hoy conocido Municipio de Baitoa. 

Carlos el motivo de yo escribirle a su persona es porque desde que usted se ínició en los medios de comunicación de la República Dominicana, yo le he venido dando seguimiento a todo cuanto usted dice o escribe y por tal motivo considero que su voz sería de mucha ayuda para que el pueblo de Baitoa en el futuro no muy lejano pueda gritar, ¡AGUA, AGUA, AGUA!   de la misma manera que Rodrigo  De Triana, en el año del descubrimiento al ver tierra este gritara ¡TIERRA!  

Así es que amigo Carlos, en momento que considere oportuno agendice un encuentro con los moradores de este el lugar llamado Baitoa. 

347-986-4168. 
Nota: yo estoy viviendo en los Estados Unidos de Norteamérica. 
Desde aquí le puedo organizar todo.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO