Identifican y apresan haitianos dieron muerte a "La Belleza" en Baitoa

Fuente: elcorreord.com
EL CORREO.- SANTIAGO.Fueron apresados por la policía nacional en Santiago, dos ciudadanos haitiana y un dominicano, por ser los autores de la muerte de Rafael Beato (La Belleza), hecho ocurrido en la comunidad de Los Ciruelos del municipio de Baitoa.




José Aníbal Tavarez Corona, alias "El Cojo", de 52 años, junto a dos ciudadanos haitianos, Delies Yan alias "Willy El Cojo" y otro aun sin identificar, ahorcaron a principios de mayo a Beato  mientras se encontraba laborando como sereno de los equipos propiedad de la empresa Constructora Mar, a cuyos vehículos los despojaron de 14 baterías.

Fueron apresados el pasado domingo mientras se transportaban por la carretera de Baitoa, a bordo del minubus marca Volkswagen, de color blanco, placa numero Z504636.





Por el hecho se encuentran guardando prisión Pablo González Tavarez, alias "La Chuleta" de 58 años de edad y residente en el bario La Pulga del populoso sector de Cienfuegos.

"LaChuleta"  fue la persona que facilitó el transporte a los banda de criminales.


Cambien Genaro Martínez, propietario del negocio de compra y venta de baterías que recibió el cuerpo del delito.

Los prevenidos tienen un alto prontuario delictivo por el robo de baterías. 

Investigaciones realizadas por El Correo, lograron percatarse de que José Aníbal Tavarez Corona, alias "El Tuerto", junto a los haitianos Alix St. Amour y Gesmer Odige, fueron detenidos el pasado 29 de marzo cuando conducían la camioneta marca Nissan placa L249154 en los alrededores del basurero municipal del Mamey, Los Hidalgos de puerto Plata a eso de las seis de la mañana, al ser mandados a detener por una patrulla policial y al requisar el vehículo en que viajaban, encontraron  contenía 11 baterías.

Declararon en esa oportunidad que eran muchas mas de las cuales habían vendido unas 12 y 15 las tienen guardadas resultando ser 38 baterías las que habían sustraído a vehículos y residencias de este municipio.

En las próximas  horas serán puestos a disposición de la justicia para que respondan por el hecho

EL OTRO HECHO OCURRIDO EN BAITOA.

 Con relación al asesinato de Carlos Fernandez, (Caco), ocurrido en la comunidad de Los Picos del municipio de Baitoa, El Correord, luego de dar seguimiento constante a ambos casos, pudo informarse de manera confidencial que se encuentran detenidas otras personas que serian las autoras del ese vil hecho de sangre pero del cual nada tienen que ver los nombrados  José Aníbal Tavarez Corona, alias "El Cojo", ni los otros ciudadanos haitianos y que se trata de bandas de ladrones y criminales diferentes.

En las próximas horas estaremos dando detalles mas precisos sobre este ultimo caso aun pendiente por resolver.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO