¿Puede solicitar perdón un dominicano que era buscado por la justicia estadounidense?

Para ayudar a aclarar algunas dudas respecto a temas migratorios, la especialista Yadira Morel responde las preguntas de los lectores de Listín Diario:

Desde hace un año estoy pedida por mi esposo residente con 2 hijos menores quiero saber ¿cuánto tiempo nos falta?

En la categoría de tú petición f2a (Esposa de residente americano) están trabajando los casos de noviembre 2016.

Yo quiero solicitar visa junto a mi esposo, ahora bien mi pregunta es; hay posibilidad llevar o hacerle cita con nosotros a uno de nuestros hijos que en una ocasión fue a puerto Rico en un equipo de béisbol, tiene actualmente 17 años. (La visa fue de una entrada).


Todavía es menor de edad y lo puedes llevar.

Tengo 18 meses con una petición de esposa de residente americano y aun solo recibimos los recibimos la confirmación de recepción del caso. ¿Qué fecha están trabajando?



En la categoría de tú petición f2a (Esposa de residente americano) están trabajando los casos de noviembre 2016.

¿Puede solicitar perdón un dominicano que no fue condenado en Estados Unidos, sino, salió del país cuando lo estaban buscando para someterlo ante la justicia estadounidense?, ya han pasado más de 10 años

Ese dominicano es un prófugo de la justicia.

¿Cuál es el procedimiento para el cambio de categoría de una persona que esta pedida como casada y se divorcia?, ¿y si se reduce el tiempo de espera?, ya tenemos 10 años esperando.

Depende de quién te está pidiendo.

¿Es cierto que un padre ciudadano americano le puede hacer la ciudadanía a un hijo menor de 14 años en territorio dominicano, sin someter petición? como naturalizarlo o algo así. ¿Es cierto eso?

No, no es cierto.

Tengo un hijo de 15 años que no pusimos en la petición que mi esposo me hizo, tengo ya 15 meses pedida por esposo residente, ¿puedo ponerlo aun en la petición?

No lo puede poner en la petición porque ya la envió, pero cuando le llegue su cita, le puede escribir al Centro Nacional de Visa para que lo incluya.

Estoy por cumplir los 19 años quiero solicitar visa para poder viajar con mi pareja, ¿mis padres tienen que estar presente en la entrevista ya que dependo de ellos?

Como eres mayor de edad, puedes hacer el proceso individualmente.

¿Es cierto que un hijo menor ciudadano puede pedir a su madre si este trabaja?

Solo los hijos ciudadanos americanos mayores de 21 años pueden solicitar la residencia a su madre.

Quisiera saber ¿qué fecha están trabajando las peticiones? ¿qué hacen los hijos ciudadanos a padres? y ¿qué tiempo dura aproximadamente esta petición?

Las peticiones de hijos ciudadanos a favor de sus padres son peticiones de familiares inmediatos y no están sujetos al boletín de visa.

Mi pregunta es mi esposo tiene visa pero yo no y queremos ir al consulado a buscar visa para mí y mi dos hijos menores, ¿Se puede?

Sí se puede, pero no se lo recomiendo, lo ideal es que los padres soliciten el visado, ya que si ambos padres tienen visa a sus hijos menores de 14 años le corresponde el visado.

Soy pedida por mi madre quisiera saber ¿en qué año están trabajando?, ya que soy de julio 2013.

Si tu madre es residente y tú eres menor de edad soltera, están trabajando los casos de noviembre del 2016.

¿En qué tiempo llega la aprobación de una petición de un residente a su esposa?

Cuando migración lo decida.

Tengo una inquietud, mi esposo es residente me pidió en noviembre 2016 y todavía no me llega cita. También ahora estoy embarazada tengo 5 meses mi bebe se va conmigo cuando nazca porque como mi embarazo esta adelantado tendré que tenerlo aquí.

En su categoría f2a están trabajando los casos de noviembre de 2016 y si cuando usted va a la cita consular su hijo ha nacido, está incluido en el caso.

Saludarla. Soy categoría f4 ¿por qué año están trabajando en la misma?

22 de mayo de 2005.

¿Me gustaría saber si la aprobación, es lo que le llaman preavisa? Y ¿en cuánto tiempo llegará la aprobación de un residente? Sólo tengo el recibo 1_797.C, pero este consta de 13 números, ¿Dónde dice que es aplicable?, Por otro lado tiene otros números que comienzan con A04. ¿Me gustaría que significa? Muchas gracias y que Dios la bendiga a usted y a su familia.

Nunca he visto la palabra "Preavisa" y cuando ustedes reciben la aprobación el documento dice "aprobación".

Tengo una amiga que le dieron 10 Años de visa, ella viajó a Puerto Rico a visitar un primo luego que llegó al aeropuerto la detuvieron y le pusieron un sello dice devuelto ¿Qué debe hacer para recuperar su visa de paseo?

Es muy poco probable que le otorguen el visado de nuevo.

Yo quiero solicitar visa de paseo tengo 3 hijos y estoy casada, un buen trabajo, ¿tengo Posibilidad de aprobar aunque no tenga mucho dinero en el banco?

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

Mis padres tienen más de 70 años y queremos buscarle visa de paseo, mi hermana que es ciudadana dice que prefiere que tengas visas de paseo y no residencia, todos sus hijos y nietos tienen visa ya sea de paseo como ciudadanos, ¿qué nos recomienda?

La residencia pedido por su hija le corresponde, la visa la otorga el cónsul si él quiere y a su edad es muy desagradable que le nieguen la visa. Generalmente las personas de su edad se sienten muy mal.

Soy categoría f1, pedida en mayo 2012 por mi padre ciudadano, tengo 2 hijos una de 6 años y uno de 6 meses, ¿ellos entran en mi petición o en qué momento se incluyen? Vivo con el padre de ellos que es mi pareja y quiero saber también ¿cuánto tiempo después de haber recibido mi residencia nos podemos casar y aplicar por él?, ya que llevamos una relación de ya 15años.

Tus hijos están incluidos y tan pronto recibas tu residencia te puedes casar y pedir a tu esposo.

Tengo una petición de esposo residente 20 de junio del 2017 del formulario 1 130 ¿usted cree que le falte mucho para llegar otro documento?, ya que sólo tenemos el recibo de pago y no ha vuelto a llegar más nada. Pero mi esposo en este mismo mes se comunicó con uscis y le dijeron que todo estaba bien y que ellos están trabajando ya con los casos 2017 Pero mi pregunta es ellos le pidieron su número de teléfono y correo electrónico ¿usted cree que no haya ningún inconveniente con mi proceso?

En tú categoría f2a están trabajando los casos de noviembre 2016.

Me gustaría saber si para este mes de enero están recibiendo la visa en la categoría F2B las personas que fueron pedidas en 22MAR14. Según el boletín de visas de este mes. Gracias por la información es que tengo una conducción, ya que aparece 2 fechas en una aparece el 15 de marzo del 2012 y en la otra posición aparece 22 de marzo del 2014. Cuál es la correcta. Eso lo vi en la página del ucis.

La fecha correcta es 15 de marzo de 2012.

Soy categoría f2b fecha prioridad 09 de abril del 2012, enviamos la affidavit y el pago de derecho a visa, también todos los documentos, nos confirmaron que todo está bien, ¿qué tiempo nos queda para que llegue la cita?

Depende de migración.

¿Qué tiempo dura una petición de un hijo ciudadano a sus padres?

Si toda la documentación está correcta, aproximadamente un año.

Mi esposo es ciudadano americano antes de casarse conmigo, solicitó a una prima hermana como novia ante el consulado de este país con el objetivo de llevarla a Estados Unidos para ayudarla, pero la visa de novios no le fue concedida al parecer se dieron cuenta del asunto pues son familia, ¿hay algún problema con que me pida a mí en residencia?

Si descubrieron alguna ilegalidad, puede tener problema.

Soy petición de hermanos ciudadanos del 2005 septiembre aún no he recibido nada.

En su categoría de hermano están trabajando los casos de mayo del 2005.

A mi esposo y a mí nos dieron visa por 10 años, le solicitamos a nuestros 3 hijos menores y le dieron 10 años. La mayor tenía 13 años cuando venzan los 10 años ya tendrá 23, ¿el proceso para ella será igual que nosotros renovar o tendrá que hacer una solicitud e ir a entrevista?

La renovación de ella es normal.

Mi esposo y yo le solicitamos visa de paseo a nuestro hijo de 7 años, cuando venza tendrá 17, ¿aplicara renovación directa o tenemos que ir a entrevista?

Depende de las leyes de ese momento.

Mi pregunta, o más bien mi duda es la siguiente. Tengo 24 años, culmine mis estudios universitarios, tengo 3 años laborando, no estoy casada ni tengo hijos. Quiero ir a solicitar visa pero tengo miedo de que me la puedan negar, ¿usted cree que por no estar casada, no tener una suma de dinero en el banco, vehículo propio o hijos me la puedan negar?

Claro que te la pueden negar.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO