La Baitoera Dilcia Pineda es la primera latina que llega a la corte suprema del estado de Nueva York.

Con la elección ayer de la jueza de la Corte Civil, Diccia Pineda de Kirwin, a ocupar una vacante en la Corte Suprema del Estado de Nueva York, la comunidad dominicana ha logrado otro peldaño en la judicatura estadounidense, mientras que otros juristas también dominicanos se preparan para buscar desempeñar esos cargos en cortes estatales y federales en el futuro.
La Pineda de Kirwin, quien ejerce en la Corte Civil del condado de Queens, hacia donde se han mudado muchos dominicanos que vivían en Washington Heights, en el alto Manhattan, en busca de pagar renta de viviendas y apartamentos más reducidas, ganó los comicios en forma abrumadora por el Partido Demócrata. Ocupará la vacante del tribunal estatal en el décimoprimero Distrito Judicial y figuraba en la boleta de las elecciones generales en las cuales también resultó reelecto el alcalde Michael Bloomberg frente al demócrata Bill Thompson.
La dominicana Pineda de Kirwin-de Baitoa, Santiago- se convirtió en la primera mujer hispana en alcanzar un puesto en la Corte Suprema de Nueva York, luego de ser la primera jueza de este grupo étnico en el tribunal civil de Queens, una jurisdicción con la mayor diversidad racial en Estados Unidos.
.
¨Manny Pérez estará muy pronto en Santiago¨La III entrega del Festival de Cine Global Dominicano trae este año entre 32 largometrajes, documentales y 11 cortometrajes dominicanos como resultado del festival de cortos realizado para esta nueva edición del festival. Serán Santo Domingo, Santiago, Nagua, Puerto Plata y Cap Cana los escenarios para la presentación de los audiovisuales que incluyen talleres, charlas y conferencias con las diversas personalidades entre productores, actores y directores. En la rueda de prensa ofrecida el pasado martes 20 de octubre de 2009, en el Bar Moises Zouain del Gran Teatro del Cibao, Yamilé Eusebio, Directora de Planificación del festival, reveló que el reparto de la película ¨LA SOGA¨ estará presente en la exhibición de la película en Santiago, entre ellos el reconocido actor dominicano con presencia en Hollywood, Manny Pérez. HA!!! Baitoa se prepara para recibir a MANNY como nuestro Héroe….más detalles luego!
.
Felicidades Prof. Pablo Peña.
Felicitamos de forma póstuma a nuestro amigo y profesor Pablo Peña, ' El Apóstol de la radio” quien en el dia de ayer estuvo de fiesta de cumpleaños.
La felicidad y amor habrán de seguir marcando su idetenible camino al éxito; que Dios le bendiga hoy siempre!!!!!!! Son los mejores deseos de sus amigos de BaitoaTV.com

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO