Baitoa Municipio.

www.baitoatv.com
Con altas expectativas y entusiasmos el pueblo de Baitoa se dios cita en la gran asamblea comunitaria organizada el pasado viernes en la Iglesia San Ramón Nonato, para recibir así, el presidente de la comisión permanente de municipios del Congreso Nacional y demás congresista que le acompañaban Con las nota del canto patrio en voz del tenor local, Pedro Julio Fernández, quedo oficialmente abierta la asamblea, adornada con las palabras de bienvenida por el señor sindico José Rafael y la evocación espiritual por el diacono aspirante a sindico, José Cepeda. La Prof. Julisa Valerio procedió a plantear las justificaciones educativas, destacando la crecientes matriculas escolar y los originen de grandes Baitoeros, como Porfirio Gracia, Javier Peña y Dilcia Pineda.
Le prosiguió el presidente de Asamblea Domingo Suriel, con las justificaciones religiosas, seguido de Leonardo Pérez, quien planteo el absurdo de que nuestro Distrito no tiene acceso directo a su municipio cabecera, púes al este se interpone Puñal, al oeste, Sabana Iglesia y al sur La vega.
Luego, Saúl iglesias plateó las justificaciones productivas y económica, destacando la producción artesanal, donde el Distrito cuenta con empresas de más de 160 empleados, además plateó que a nivel de remesas el distrito recibe más de 2 millones de dólares al año, datos extraídos de un gran cenco comunitario realizado en 2005. La diputada Magda Rodríguez por su parte, hizo uso de la palabra destacando su optimismo en que Baitoa logrará su meta, justificando además razones sociales del porque Baitoa continuará su crecimiento luego de alcanzada esta meta. “Baitoa Muniicpio ya” fueron sus palabras finales. Por su parte el carismático congresista ángel Acosta, dijo limitarse a repetir lo que por meses años viene planteando en todos los escenarios, Baitoa tiene todas las condiciones para ser municipio, recordemos que el diputado ángel Acosta fue el redactor de la pieza de ley sometido hay congreso, hacen ya mas de tres años.
Finamente hizo uso de la palabra el señor Pedro Aguirre, quien se mostró maravillado por la calidez y capacidad de la gente de Baitoa, dijo que de echo Baitoa ya es un municipio, solo que no esta sustentado por la constitución. “No evalúo los pueblos por su cantidad de habitantes, sino por la calidad de sus habitante, por lo que he visto, Baitoa no solo pude ser evaluado para ser Municipio, bien podría ser evaluado para ser Provincia” plateó despertando miles de aplausos entre los presentes. Finalmente se mostró confiando de que en las lecturas correspondientes a la cámara de diputados, el proyecto pasará sin mayores inconvenientes, en los próximos días. Baitoa Municipio, es una lucha de todos, apóyanos.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO