Reflexiones

www.baitoaprimero.com
Sentimos como una imperiosa necesidad hacer algunas reflexiones en cuanto a nuestro deseo de llevar un poco de informacion acerca del principio de la historia de Baitoa.
Desde mucho tiempo antes de que pensaramos fundar esta pagina Baitoa Primero, ya estaba en nuestro poder la fuente de luz de donde hoy nos alimentamos para poder contribuir a que mas baitoeros conozcan el origen de su comunidad.
No es costumbre del equipo de baitoeros que componemos este medio que pertenece a Baitoa, pretender que somos los unicos que poseemos la verdad. Dios sabe que esto si es una verdad que nos pertenece.
Siempre decimos que hay dos clase de hitoria:La que se conoce y la que no se conoce.La
historia que se conoce es la contemporanea o sea la que acontecio junto a quien la ensena con criterios fundamentados en su propia experiencia. Si hoy un joven de Baitoa preguntara digamos por el paso por nuestra comunidad del Club de Leones; como en la actualidad existen baitoeros que fueron fundadores de la rama de esa humana y prestigiosa organizacion mundial de servicio, resultaria facil de conocer de sus actividades.
En el caso que nos ocupa, es todo lo contrario. Para buscar la verdad en cuanto a los fundadores de Baitoa, se debe contar con el esfuerzo lleno de estoicismo para escudrinar
en archivos y asesoria de personas mayores dispuestas a colaborar con sus conocimientos. Esa meta ha sido lograda por la lic.Marcia Altagracia Franco de Goris al escribir y poner en circulacion con todo lo de la ley su libro Historia De Baitoa Hasta 1970.
Este es el faro que nos alumbra para ayudar a llevar luz a otros.
Estamos completamente seguros de que la senora Franco de Goris no se molestaria si alguien, con documentos validos, aportara razones que la impulsaran a tomar medidas rectificadoras. Por eso, invitamos a cualquier persona que desee exponer su punto de vista a utilizar este medio para que lo haga con toda libertad y respeto.
Mientras tanto, exortamos a todos a seguir atentos a los segmentos de nuestra historia,aprovechando para felicitar a la senora Franco de Goris por su enorme contribucion
a nuestra cultura. Que Dios Nos Bendiga.
Publica : Ruben Diaz

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO