Baitoa no esta dividido, nos quieren dividir

baitoaTV.com.     Por. Waldy Genao 02 julio 2018
No es sierto que Baitoa este dividido, por lo menos en la mayoría de ciudadanos con mentes pensantes. No podemos generalizar, si pueden existir diferencias en las mentes de algunos que quieren buscar notoriedad con una "división" que no existe en la actualidad, con lo que entendemos esconden algún entramado que busca sacar ventajas y capital político.

Esté medio, baitoaTV.com, viene destacando lo mucho que ha ganado el municipio Baitoa y sus comunidades, por la incorporación con su creación de personas preparadas en el quehacer político y comunitario como son los abogados Isaac López, Alfredo Matias, Rafael Mata, así como Wady Valerio, ido a destiempo pero que en su corta carrera nos demostró lo lejos que pudo haber llegado, jóvenes como Júnior Tejada, Amin Matias, así como otros que tambien podriamos destacar. 


Debemos hacer mención tambien de las felicitaciones que recibió la Junta Electoral de Municipio Baitoa en las pasadas elecciones, siendo de las primeras en el país en dar sus resultados, pero sobre todo sin presentar ningunos de los problemas que otros municipios presentaron. Estos trabajos de montaje, organización y dirección se lograron gracias a la participación de personas de todo el municipio; personas de la parte alta como Jesús Maria Vásquez, Eusebia Betance, Wady Valerio, Santos Peralta, entre otros, y de la parte baja los pastores Ramón Garcia, Angel Ureña, asi como Leonardo Pérez con su equipo de trabajo, desmostrado con ello que unidos las cosas siempre salen mejor.

No debemos dejar de mencionar el gran trabajo que han realizado los jovenes Junior Tejadas y Madelin Morel en la dirección del Centro Tecnológico Comunitario, quienes siendo de la parte alta, como algunos dicen, han cotado con el apoyo y las recomendaciones de personas de la parte baja y gracias a eso a su gran talento han hecho un excelente trabajo.

Tal división de la que se habla es falsa y quedo demostrado en la campaña por una ambulancia para la Cruz Roja de este Municipio, quienes recaudaron más de medio millón de pesos y su administrador ha manifestado en múltiples ocasiones que más de un 60% de estos aportes los recibieron de personas y organizaciones de la parte baja. Tal división es falsa porque la recientemente inaugurada Escuela de Arte Leo Núñez, pensada e idea por organizaciones y persona de la parte baja, ha abierto sus puertas con grupos formados tanto en la parte alta como también en la parte baja.

Podrianos seguir citando, pero entendemos que esta mas que claro que la división de la que se habla no es mas que una estrategia política de sectores que buscan sacar partida a costa de este tema, sin medir el daño que podrían producir en personas y comunidades de nuestro municipio. Nosotros, los que luchamos solo con el interés de ver el desarrollo de nuestra patria chica, debemos unar todo nuestro esfuerzo en procurar la unidad y el progreso de nuestras comunidades. Las diferencias de criterios en cuanto a algunos temas, siempre existirán, pero nunca debemos llegar al término irracional de promover la división de nuestras gente. El odio y el sectarismo han sido los causantes de las grandes guerras de humanidad, por lo que nunca deberíamos utilizar este tipo de mecanismos con la intención de lograr adeptos político o partidario.

Un municipio como Baitoa, con tantas necesidades aún por resolver, no se puede dar el lujo de entrar en este tipo de contiendas. Hoy por hoy, donde nuestras comunidades no cuentan con agua potable, electricidad, caminos vecinales afactados, falta de empleo y otros males; es una señal palpable de que debemos estar todos unidos para lograr el municipio que todos queremos. Cuando se trata de resolver los problemas de muestro pueblo no debemos pensar en grupos ni banderia política. 

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO