QUIEN FUE EL VERDADERO FUNDADOR DE BAITOA.

Según el historiador José Antonio Pérez Núñez. Basado en investigaciones directas en el libro de registro de la circunscripción # 7 de Barcelona España y los archivos de la catedral de Santiago. www.baitoaTV.com
FUE: Julián Antonio Pérez Fernández. Hijo del español Julián Antonio Pérez Santiago y la española Rosa María Fernández Menéndez. Llegó a nuestra zona el año 1809 através de Fernando Farrina (HABITANTE DE UN LUGAR LLAMADO LA PENDA); quién lo presentó a un GITANO que habitaba las fértiles praderas de Baitoa temporalmente. El gitano era conocido como PAL MIGUEL. Luego contrajo matrimonio un 29 de Junio del año 1811, con la señora María Ramona Núñez Rodríguez; Hija de Juan Francia Núñez y María Ramona Rodríguez Rodríguez de la Sabaneta Santiago Rodríguez. Procrearon varios hijos y Julián Antonio Pérez Fernández, junto a sus dos hermanos se dedicó a exportar productos agrícolas hacia España. El abuelo de los tres hermanos era un noble de la provincia Barcelona España.
NOTA: Las fotos no guardan relación con el dato histórico… Pronto redescubriendo más nuestra historia! Quienes fueron los VERDADEROS primeros educadores de Baitoa.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO