El rey de la incertidumbre, protagoniza la película “La reelección del amargue”.

En la constitución que Leonel promovió y manipuló se escribió claro “No habrán mandatos consecutivos en la presidencia de la Republica” Pero a pesar de esto, y como si fuera otra película de humor dominicano, el presidente aún no deja claro si cumplirá con el espíritu del lesgilador al aprobar este acápite. Y de forma directa e indirecta deja ver que se lanzará a un intento por presidir la República por 12 años consecutivo. Pero súmele además, los 4 años del 1996 al 2000; que le parece?.
LA INTERROGANTE. FUENTE: SABANAIGLESIA.NET
¿Se le puede aplicar a una persona una ley derogada? ¿Qué Constitución debemos aplicar al presidente Leonel Fernández la actual o la anterior? De acuerdo a la nueva Constitución, ¿no tenemos todos los dominicanos el derecho a elegir y ser elegidos en el 2012? Ocurre que con la nueva Constitución, nadie ha sido candidato a la presidencia de la República y los opositores a Leonel “no se cuidaron” de incluir un artículo transitorio que le impidiera aspirar en el 2012, como sucedió con Balaguer en 1996. La actual Constitución entró en vigencia el 26 de enero de este año y prohíbe la reelección presidencial consecutiva, pero ocurre que nadie ha sido presidente de la República con esa Carta Magna. Todos tenemos derecho a aspirar, incluyendo a Leonel, en el 2012 y el que gane la presidencia no podrá presentarse en el 2016. Así de sencillo. La bella residencia del profesor José Izquierdo fue el escenario donde se llevó a cabo la primera “reunión oficial” de los integrantes del equipo de promoción de la repostulación del presidente Fernández en Santiago.
.
RADHAMES ROJAS Y PABLO BATISTA; ASISTIERON A REUNION QUE BUSCA SEGUIR CON LEONEL EN EL PALO. En la casa de Izquierdo el entusiasmo recorría hasta las paredes y a manera de chiste uno de los asistentes advirtió que allí hasta “los gallos del profesor estaban con Leonel”. Hamlet Otáñez, Raúl Martínez, Adalberto Rosa, Camilo Bermúdez, Demóstenes Martínez, Mayra Rodríguez, Diógenes Almonte, Reyna Rodríguez, Monchi Díaz, Bélgica Espaillat, Cirineo, Anyolino Germosén, Fabio Banegas, Yoryi Bisonó, Pablo Batista, Amantina Gómez, Rafael Payams, Luís Paulino, Radhamés Rojas, entre otros, recibieron las orientaciones del ingeniero Félix Bautista. De la casa de Izquierdo, salieron mucho más convencidos de que realmente “Leonel va”. ¿Los diputados Dilepcio Núñez, Víctor Suárez y Magda Rodríguez estarán en la próxima reunión? Lo de Dilepcio parece estar seguro, pero lo de Magda y Suárez sigue “en el aire”.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO