Llegó el momento de que EL AYUNTAMIENTO entierre a su muerto.

www.baitoaTV.com NOVIEMBRE 2010 En la vida solo hay una cosa segura, decía mi abuelo, mientras se refería a la muerte. Y en el caso de la mayoría de los Baitoeros, es que los entierren en Baitoa, así; que a la larga o la corta, todos padeceremos del desorden provocado por la falta de espacio en nuestro cementerio municipal.
Por años hemos venido comentando y escribiendo sobre esta problemática y hasta el día de hoy poco se ha hecho para corregirlo. Por ello preguntamos: Hasta cuando seguirá este melodrama?. Llegó el momento de actual. Atención Ayuntamiento de Baitoa, ustedes son los que tiene que cargar con este muerto; ya sabemos que la caja es pesada, pero ustedes, los actuales incumbentes, “fueron los que a través del voto pidieron las velas en este entierro”. Luego de años sazonado este tema, nos atrevemos a decir que existen tres soluciones viables de acuerdo a los recursos que estimamos recibe el Ayuntamiento.
Expansión sobre los antiguos terrenos del Liceo. (FOTO TERRENOS ANTIGUO LICEO) Parecen estos los terrenos idóneos para la expiación del campo santo, donde además podría construirse una funeraria (sector privado o sector municipal). El principal reto sería la adecuada distribución d e los terrenos y la construcción de nichos municipales, con una inversión municipal o privada, que podría ser recuperada a largo plazo. Además, nos evitaríamos la disparidad de tener dos cementerios en la parte céntrica de Baitoa con sus trastornos económicos (mantenimiento) y emocionales (familiares).
.
Construcción de un nuevo cementerio en las afueras del pueblo.
(FOTO TERRENOS COMPRADOS POR AYUNTAMIENTO EN LOS PLANTANITOS.) Esta fue la antigua visión de la pasada administración municipal, la cuál causó controversias y trastornos sociales en muchos comunitarios. Sobre este particular hay poco que decir, púes sería un nuevo comienzo, donde se ordenaría en todos los órdenes la estructura actual. Sin embargo sería mucho más costosa, ningún sector quiere un nuevo cementerio ubicado en su sector, más el tradicional problema de falta terrenos disponibles para la venta en Baitoa.
Recordemos que la pasada administración compró terrenos para la supuesta construcción del mismo, sin embargo; no contó con el consenso de muchos sectores de la comunidad. Solución IDEA Leandro Fernández.
El entusiasta progresista empresario Leandro Fernández en la cuidad de Nueva York, ha sugerido la construcción de nichos municipales masivos en la parte frontal y posterior del cementerio actual. En el entendido de que con solo escasos metros tomados de la parte frontal del cementerio (recordemos que es la parte más amplia de la Ev. Fernando Valerio esta precisamente frente al cementerio) y también la compran de 5 o 6 metros de tierra a la familia Pérez en la parte posterior o lateral del cementerio. Estas son las ideas más manejables desde el punto de vista de ingeniería y económico… Si a usted esto también le preocupa déjennos saber su opinión.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO