SE ARMO EL REPERPERO; Quieren dividir a Santiago en tres Municipios.

EL PRD DE SANTIAGO QUIERE QUE GURABO Y CIENFUEGOS SEAN MUNICIPIO. EN LAS CALLES SE DICE QUE EL ASUNTO ES POR QUE ESTAN DISGUSTADOS CON SERULLE, QUIEN REPARTIO LOS EMPLEOS ENTRE TODOS LOS PARTIDOS. Haimethomasnews.com/2011 El diputado Geovanny Tejada, presidente municipal del Partido Revolucionario Dominicano, tiene debajo del brazo el proyecto para presentarlo al Congreso Nacional en los próximos días. La intención es convertir a Cienfuegos y barrios en derredor en el municipio de la parte Oeste de Santiago, y Gurabo y alrededores en municipio de la zona Este. El proyecto prevé reducir a un tercio el poder económico que actualmente tiene la administración municipal a cargo de Gilberto Serulle. HAY DISGUSTOS La dirigencia municipal del PRD, representada por Geovanny Tejada, está disgustada con el alcalde de Santiago, por la forma en que se han distribuido los empleos en el cabildo.
Tejada, acusa a Serulle, de que “se ha cogido para él el Ayuntamiento”, cuando el triunfo lo obtuvo con los votos del PRD.

El alcalde Gilberto Serulle calificó de “descabellada” el anteproyecto de ley de Tajada, a quien le atribuye, además, “desconocer la idiosincrasia del pueblo de Santigo”. La iniciativa de dividir a Santiago de los Caballeros podría tener acogida en las bancadas peledeístas del Congreso Nacional, en el entendido de que el líder del PLD y presidente de la República, Leonel Fernández, no quedó conforme con Serulle, quien aceptó ser candidato del PRD en los comicios de mayo de 2010.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO