TREMENDA PUBLICACION SOBRE MANNY...“La educación es prioritaria”

Hoy digital..19 Octubre 2011, 9:59 PMManny Pérez“La educación es prioritaria”
El destacado actor. Entiende que si en el país se les enseña a las personas a valorar lo que es el cine, la pintura o un buen libro, se haría un gran aporte al futuro de los buenos filmes. Escrito por: TROI ORLANDO ESPEJO ( troiorlando@hotmail.com)

El actor Manny Pérez se unió al reclamo sensato de las voces que piden mejorar la educación en República Dominicana.

“Lo que falta es educación a nivel general. Que la gente sepa lo que es en detalle una película, una pintura, etc. Apreciar lo que es el arte”, dijo convencido el nativo del distrito municipal de Baitoa, de Santiago.

El también guionista de 42 años de edad puso un ejemplo de lo urgente que se necesita el educar a la población: el auge de la piratería en el país. “Aquí no valoramos lo que es el esfuerzo de hacer una producción cinematográfica y preferimos comprarla pirateada en la calle, sin apreciar lo que es durar 10 años escribiendo un guión, dos años filmándola, seis meses editándola, esos son detalles que no cualquiera aprecia. Por eso lo que nos falta es educación”.

Una comparación. El protagonista de “La Soga” hizo un análisis de lo que sucede en Cuba en materia de la inversión académica y su pasión por el séptimo arte.

“En Cuba hay un festival de cine, uno de los importantes del mundo. Ahí van desde los chiquitos hasta los viejos a apreciar lo que es el cine y esas salas se llenan, por eso es que el festival es tan grande. Allá le meten el 18% a la educación y nosotros estamos peleando por el 4%. Es una diferencia grande en lo que es la educación”.

Sobre el cine local. Manny Pérez quien tiene más 51 apariciones, entre series de televisión y películas, dejó en claro su postura de lo que se hace en el país. “No estamos a nivel de los colombianos, mexicanos y brasileños, pues ellos están más altos, pero nosotros estamos subiendo. Las películas que se han hecho en el género de las comedias son interesantes, pero no son para mostrárselas al mundo, son películas locales. Debemos tomar historias que sean interesantes, que la gente se siente a pensar lo que está viendo y no a reírse de todo. Si hacemos ese cambio yo creo que el cine podría subir un poquito más”, puntualizó el graduado del Marymount Manhattan College de Nueva York.

Su nuevo proyecto. Se titula “El Rey de Najayo” y es una historia escrita por Fernando Báez y Franklin Soto, de la productora Unicornio Filmes, la cual se encuentra en fase de rodaje.

En el elenco participan Luz García, Sergio Carlo, entre otros.

“Es una historia universal y me fascina, pues tiene muchos toques que yo quería usar en la acción”, explicó entre risas con su marcado acento cibaeño.

Las claves

1. Su artista favorito

Es un amante empedernido del Perico Ripiao. “Loco, yo peleo con cualquiera por Yovanny Polanco”.

2. Le gusta el drama

Confesó que prefiere filmes donde existe un cambio en la vida del protagonista que interpreta. “Me gusta más el drama”, dijo.

3. Orgulloso de ser latino

“Yo uso lo que soy. Le saco provecho a eso. Mi acento, mi color de piel, etc. Yo no soy un Brad Pitt, soy Manny Pérez”, expresó sonriente.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO