Día Internacional de la Mujer

Por:Jean Carlos Collado

El día 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y está contemplado por la Organización de las Naciones Unidas.

En este día se conmemora la lucha de la mujer por celebre participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y también en su desarrollo integro como persona.

Desde el año 1975, todos los 8 de marzo de cada año, se celebra en el mundo el Día Internacional de la Mujer para conmemorar su lucha histórica por el ejercicio de sus derechos humanos.

Estos derechos comprenden la participación activa de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural, en sus respectivas naciones, en las mismas condiciones de igualdad y sin ninguna discriminación.

Es muy importante distinguir que los Derechos Humanos de la Mujer y de las niñas son intransferibles, indivisibles e interdependientes y todos los estados tienen el compromiso y la obligación de tomar las medidas pertinentes para eliminar todas las formas de discriminación que están basadas en el género de las personas.

A todas las mujeres del mundo les deseamos un ¡FELIZ DIA!.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO