Club Unión Y Progreso Baitoa, Patrimonio Del Pueblo.

Por: Ruben Diaz www.baitoaprimero.net

En estos días se ha hablado mucho en Baitoa sobre el Club, este fue un símbolo de muchas generaciones de Baitoeros, es bueno decir que en los años que fue fundado en baitoa habían muy pocas familias y sin lugar a dudas cada una fue parte del mismo.

Hoy por hoy solo queda un local en espera.. Tras el abandono del que fue objeto luego la desaparición del la sociedad que lo albergaba. Este no a caído gracias a la intervención de un grupo de jóvenes que hacen varios años decidieron rescatarlo y así evitar que colapsara.

Yo soy una de las personas que mas tiempo duro dentro del club en los años que existió como sociedad, sobretodo desde los 80s, debo decir que todo esto fue gracias a Don Napoléon Pineda quien me integro al club como ayudante de El y posteriormente como socio siendo yo aun menor de edad...Luego fui presidente posiblemente uno de los últimos o quizás el ultimo.

Señores el club en estos momentos no tiene dueño o sea el local, eso pertenece al pueblo organizado y por tal razón es justo que los dirigentes comunitarios y personalidades destacadas se reúnan y discutan como personas civilizadas que son el destino del club.

Apoyo una iniciativa que concluya con la reestructuración de la sociedad y adecuarla a estos tiempos, con nuevos estatutos y nuevas reglas, es cuanto..

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO