HOY AMANECIERON REVOLTIADAS LAS AVIPAs; Amenazas de guerra!

La tensión entre las dos potencias asiáticas se acrecentó en las últimas semanas. La causa: la soberanía de las islas conocidas como Senkaku en Japón o Diaoyu en China. BBC Mundo le ofrece los puntos más destacados.

Son ocho islas pequeñas y deshabitadas, pero con creciente importancia geopólitica. Están cerca de vías marítimas estratégicas y cuentan con yacimientos estimados de petróleo y gas.

El diferendo territorial en torno a ocho islas deshabitadas ha generado tensión entre Japón y China durante varios años.

"Si Israel nos ataca, no quedará nada de Israel", según un jefe militar iraní

TEHERÁN, 16 sep (EFE).- El general Mohamad Ali Yafari, comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución de Irán, afirmó hoy que "si Israel nos ataca, no quedará nada de Israel", aunque aseguró que las fuerzas iraníes no serán las primeras en iniciar una agresión. En rueda de prensa hoy en Teherán, Yafari insistió en que Irán no atacará primero a Israel, aunque tenga constancia con antelación de una agresión inminente de ese país al territorio iraní, pero responderá "con muchos misiles".

Más protestas en Indonesia y en todo el mundo musulman, por película que ridiculiza a Mahoma.

Las protestas por la película ofensiva con el Islam se extendieron en el país con mayor población musulmana del mundo.

Cientos de manifestantes protestaron este lunes ante la delegación estadounidense en Yakarta, Indonesia, y arrojaron piedras y cócteles molotov.

Los participantes de la protesta también quemaron una imagen del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y fueron dispersados con cañones de agua y gas lacrimógeno.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO