NOTA PUBLICA; baitoaTV.com

A propósito de una foto que ha estado circulando en las redes sociales, en la que dos niñas adolescentes del liceo de Baitoa aparentan estar besándose y tocándose los glúteos en los pasillos de nuestro liceo Gabriel Franco, decidimos hacer una publicación en la que preguntábamos. Atención profesores, puede esto estar sucediendo en nuestro Liceo? Como un llamado de atención a los padres y a los profesores que a veces desconocen estos acontecimientos por no ser parte de las redes sociales. A la publicación le agregamos la foto pero con el rostro totalmente cubierto de las dos jóvenes; mas, la publicación fue retirada inmeditamente, respetando la sugerencia de una querida ex profesora.

Sin embargo, el nuevo director de nuestro Centro Educativo profesor Alexander Jiménez, lejos de buscar COMUNICACION entre nosotros para tomar medidas correctivas e investigativa, le dio por publicar en un medio local acusaciones hirientes y pasionales, en las que acusa de forma vólatil nuestra web de irresponsable e ilegal, sin valorar el espiritud correctivo de nuestra precóz publicación. mas, debido a su PUBLICACION e IVESTIDURA nos hemos visto precisados a responderle con la responsabilidad que siempre nos ha caracterizado.

La ilegalidad como tal no existe, puesto que la foto fue tomada de uno de los múltiples medio público y masivos en los que ha estado colgada (red social) además, antes de publicar la foto en nuestro portal, nos aseguramos de notar que los rostros de las dos jóvenes estuvieran cubiertos, de modo que en nuestra temporal publicación es imposible determinar la identidad de las mismas.

Nuestra responsabilidad era denunciarlo, la de ustedes de que no se repita. Pero ahorra hablemos de irresponsabilidad.... La primera irresponsabilidad debe caer en el que permita celulares y cámaras en el centro de estudio, en el que acaba con el medio que denuncia, en ves de tomar medidas disciplinarias y correctivas sobre lo que ocurre en los pasillos de nuestro centro de estudio. Irresponsable y desconsiderado es querer presentarnos como un medio que "no favorece" a nuestra propia comunidad, cuando nuestro historial y razón de ser, al igual que otros portales locales, ha sido precisamente la lucha por el progreso de nuestras comunidades; y las buenas constumbres en nuestras escuelas no deben escapar a ese radio de acción.

Con esto dicho señor director, lamentamos que usted decidiera escribirnos de modo público, cuando bien pudo acercarse a nosotros de manera personal, tal cual nos pide. Recuerde que tenemos un historial de estudio y de apoyo a nuestro Liceo... Pero sepa también; que el trabajo que con bastante esfuerzo y responsabilidad hemos venido desarrollando por casi 4 años, en esta web, defenderemos hoy y siempre; no permitiremos ser empañados por cubrir errores o por no defendernos de cualquier acusación alegre. El liceo Gabriel Franco es nuestro y nos duele como al que más, y si en algo coincidimos con usted, es en que; esto no debió ser público y que entre todos debemos proteger nuestro histórico Liceo.

Leonaro Pérez; director baitoaTV.com

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO