CD aprueba Baitoa sea un Municipio por tercera ocasión.

www.baitoaTV.com Por: Ing. Leonardo Pérez 20 Nov 2012

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley mediante el cual el Distrito Municipal de Baitoa de Santiago, queda elevado a la Categoría de Municipio. La iniciativa fue declarada de urgencia y aprobada en dos lecturas consecutivas en día hoy.

Luego de un efusivo saludo el presidente Abel Martínez a la comisión de Baitoa, fue conocida la propuesta que contó con una decidida votación a favor de todos los diputados allí presente. Esta es la tercera vez que es aprobado el proyecto por la cámara baja, pero no por ello dejó de ser emotivo tal cual la primera vez varios años atrás.

En esta ocasión la propuesta fue sometida por todos los diputados de la circunscripción número tres de la provincia Santiago, quienes olvidaron sus banderas políticas en pro de promulgar la iniciativa de elevación, queremos destacar y reconocer además la participación de la diputada Magda Rodríguez como ente propulsor para el conocimiento del mismo.

En lo adelante resta que sea conocido por el pleno del senado de la república, con el reiterado compromiso del senado Julio Cesar Valentín... Quién ha prometido luchar por la aprobación del proyecto de ley en el senado.
Los Hechos:
Una comisión de baitoeros pertenecientes a la asociación para el desarrollo de Baitoa se presentó a las 3:00 de la tarde en el hemiciclo. Acto seguido fueron recibidos por el presidente Abel Martínez.

Inmediatamente se presentó al pleno el proyecto de elevación Municipal. Para tales fines agotó un turno el diputado Marino Collante quién propuso evitar las comisiones y las lectura puesto que el proyecto ya había sido aprobado en dos ocasiones por el pleno de la cámara y manifestó además su personal apoyo al proyecto.

Acto seguido, el diputado perredesista José Jaques motivó a los presentes a botar en favor de la bondades del pueblo de Baitoa.

Luego la diputada Magda Rodríguez propuso que el proyecto sea conocido a modo de emergencia, para logar a si las dos lecturas de la cámara el día de hoy.  Fue aprobado por el pleno.

Se produce así la primera lectura, logrando la aprobación del pleno.

Luego de conocer otros proyectos de interes nacional, el presidente procedió al cierre de la agenda del día, para posteriormente abrir otra agenda del día, con la intención de conocer los proyectos declarados de emergencia por el pleno.

Finalmente se produjo la segunda lectura del proyecto, contando con el apoyo de los diputados presentes. Con júbilo y en medio de felicitaciones terminó la agenda de trabajo del día.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO