Escasez afecta a varias zonas del sur de Santiago.


PIDEN ACUEDUCTO; Escasez afecta a varias zonas del sur de Santiago.



  • Comunitarios dijeron que el acueducto podría beneficiar a más de 200 comunidades ade la zona sur de Santiago.
Ricardo Santana Santiago desde baitoaprimero.net
La crisis de agua potable en el distrito municipal de Baitoa, de Santiago, y al menos cerca de cien parajes y secciones de esa demarcación, se ha agravado, por lo que organizaciones comunitarias de la zona están pidiendo la construcción de un acueducto múltiple que responda a las necesidades de la población.

Los dirigentes comunitarios Rubén Díaz, Basilio Peña y Manuel Rodríguez dijeron que la escasez afecta a más de 7,700 personas.
Dijeron que contando con el apoyo de la Asociación de Desarrollo Municipal Baitoa y una docena de organizaciones de toda la zona sur de Santiago, podrían promover un movimiento de protestas en todas esas comunidades.
Sobre el particular, pidieron al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), que adopte los correctivos de lugar.
Asimismo, manifestaron que proyectos importantes que se promueven en Baitoa, como el plan urbanístico y la rehabilitación y preparación de más de mil tareas para el cultivo de diferentes rubros agrícolas, han tenido que ser paralizados, debido a la precariedad en el suministro de agua.
En ese contexto, manifestó que los baitoeros que residen en Estados Unidos anhelan regresar a su patria chica para invertir en ella, pero que la falta de un buen sistema de agua potable lo desanima.
Los tres dirigentes comunitarios dijeron que están a la espera que las autoridades tomen carta en el asunto lo más pronto posible, porque ya no aguantamos más la situación.
“Baitoa necesita un acueducto múltiple que podría ser abastecido por la presa de Tavera o el embalse de Bao que abastece al Acueducto Cibao Central”, expusieron en un documento entregado al Listín Diario.
Para ver la noticia en la fuente principal clic a: Listin Diario

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO