INSOLITO: APEDREAN A SANTA CLAUS EN LA ZANJA, SABANA IGLESIA EN MEDIO DE AGUINALDO. Vea video del cierre de los aguinaldos.

Por:Arq. Edwin Almonte www.sabanaiglesia.org 26/12/2012
En medio del tradicional aguinaldo navideño que patrocina la empresa Super Price y el grupo FAICA ocurrió un hecho sin precedentes en la historia del municipio de Sabana Iglesia cuando de la nada, en medio de la noche, en la comunidad de la Zanja una repentina lluvia de piedras impactó la adornada carroza que transportaba al popular personaje de la navidad conocido como Santa Claus causandole heridas en la boca.

La acostumbrada barba blanca del regordete personaje se tiñó de roja por la sangre que fluía a borbotones, mientras otros que participaban de la caravana navideña, sobre todo motoristas, también fueron impactados por las piedras voladoras, las cuales según se dice fueran lanzadas por unos jovencitos de la referida comunidad. Esta no es la primera vez que en La Zanja lanzan piedras contra la carroza, ya que el año pasado ocurrió algo similar pero sin heridos.

Los organizadores del evento dijeron que esa era la última vez que llevaban el aguinaldo a La Zanja debido a la repetición del incidente.

La persona que iba vestida de Santa era Hilda la esposa de Henry quien opera un taller automotriz en las Charcas y quienes son personas que invierten dinero y esfuerzo para poder llevar la alegría navideña cada año al municipio de Sabana Iglesia.

Este lamentable hecho ha consternado a la población sabanaiglesense y aún se desconocen las razones por lo cual fueron lanzadas estas piedras sobre la carroza, aunque algunos lo atribuye a que fueron niños que se quedaron sin juguetes.



LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO