Autoridades abaten a uno de los sospechosos del atentado en Boston

El gobernador de Massachusetts pidió que los residentes de Boston se queden en casa mientras las autoridades ubican al segundo sospechoso.

Más de 7 mil policías están en la búsqueda de uno de los hermanos chechenos sospechosos del bombardeo en Boston.

Buscan al segundo sospechos

Tras la muerte de uno de los sospechosos en el atentado de la maratón en Boston, el gobernador de Massachusetts ofreció una conferencia de prensa en la que pidió a los residentes que se queden en casa mientras las autoridades  logran ubicar al segundo sospechoso.

En tanto, el comisario de la policía de Boston, Edward Davis, señaló que puede tomar "horas" en encontrar al sospechoso, pero aseguró que lo encontrarán.
Previamente, Davis informó que uno de los sospechosos falleció luego de enfrentarse con las autoridades.

Asimismo, señaló que el segundo sospechoso logró escapar y en este momento hay un amplio dispositivo de búsqueda con unidades antiexplosivos, hombres armados con fusiles y helicópteros.
"Este hombre es un terrorista, ha venido aquí a matar gente", advirtió el comisario.

Sospechosos son hermanos
Por su parte, la agencia AP identificó al sospechoso que se encuentra prófugo como Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años.
Además, reveló que los dos sospechosos son hermanos de nacionalidad chechenia, y llevaban al menos un año residiendo en Estados Unidos.
Aunque las autoridades no han dado a conocer los nombres de los involucrados, revelaron que la persona fallecida es el hombre que el jueves por la tarde fue presentado por el FBI como "sospechoso 1", que vestía una gorra negra y gafas de sol.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO