Un año después del Hospital Baitoa; pena y vergüenza de un pueblo y sus políticos indolentes


www.baitoaTV.com Por: Ing. Leonardo Pérez, 16 abril 2013
Estoy seguro que fue una movida política de la mente más calculadora que ha asumido la presidencia de nuestro país. Era necesario inaugurar el hospital días antes de las elecciones, para sumar los votos difusos y animar así los compañeros de la base en luchar por el partido y la imagen del gran príncipe que se retiraba con intenciones de volver.

Que importa que no hubiera medicinas, ni doctores, vehículos de emergencias, enfermeros ni empelados... Lo importante era adjudicarse el merito de la obra y sumar los votos que las encuestas decían  que eran necesarios sumar en Santiago... Pero aún dentro de toda aquella "estrategia" política, se invirtieron 80 millones en un pueblo sediento de salud, un pueblo que llegó al extremo de regalarle los terrenos al gobierno y a sus ingenieros para que construyan... POR ESO el pueblo agradece y agradeció en todo momento la obra.

Más hoy; un año después de su volátil inauguración, nos queda más claro que nunca que la intención no era servirle al pueblo, no era honrar su palabra como supuesto baitero, no era responder la urgencia de atenciones médicas de un pueblo que muere en moto-conchos vomitando y desangrándose rumbo a Sabana Iglesia y Santiago... Hasta escribiéndolo me enoja.

Pero mi enojo no es con él, mi con su partido... Es con la inmovilidad que nuestro pueblo ha asumido aceptando promesas falsas una y otra vez; "El mes que viene abren el hospital"  no dicen y nos lo repinten una y otra vez, mientras un padre sale con su hijo enfermo a las 5:00 de la mañana a bordo de su motor aventurándose en la neblina, aventurándose a buscar lo que ya hace un año tenemos.

Por Dios pueblo de Baitoa; armarte de valor, lánzate a las calles a protesta, no dejemos que continúen burlándose de nosotros una y otra vez... Y dónde están los dirigentes políticos de este pueblo? Esos mismo; los del poder y los de la oposición? Estarán durmiendo bajo la sombra como el lagarto... Esperando que regresen las elecciones para volver a salir a la caza de las inocentes mariposas.

En una ocasión escribimos que el antiguo puente que comunicaba a Baitoa y Sabana Iglesia era un monumento a la inequidad de nuestros políticos locales, esta vez quiero escribir, que este año transcurrido desde la inauguración del hospital hasta la fecha, es una symbolization a la falta de conciencia, inmovilidad e ignorancia de un pueblo y sus políticos indolentes.


LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO