Exclusiva; El gobierno de medina, podría construir contra-embalse para generación eléctrica en Baitoa


@baitoaTV.com @leonardoperez12 Mayo 31 del 2013
Quien escribe ha tenido acceso a información clasificada de las esferas de poder a lo interno de la CDEE, donde se comenta con bastante insistencia que dentro de los planes del presidente Medina para resolver de manera definitiva el problema eléctrico del país, se contempla la construcción de varias plantas a carbón, así como MINI generadoras.

El proyecto Baitoa:
Luego de la conflictiva situación planteada en Jarabacoa, todo parece indicar que el lugar ideal para la construcción de una nueva minigeneradora sería la zona del rió Yaque del Norte tramo Presa Tavera hasta el conocido Charco La Paila.

"El plan para cambiar la matriz de la generación de electricidad en la República Dominicana contempla que el Estado sea el dueño de alrededor del 53 por ciento de la inversión, el sector privado quedaría con alrededor del 26 por ciento, quedando alrededor del 21 para posibles inversiones mixtas entre los sectores público y privado."Acento.com.do

En tal sentido, según una fuente de entero crédito; el proyecto esta en FACE FINAL de diseño. Y desde ya baitoaTV.com le dice; Bienvenido!

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO