Los Peladeros organiza encuentro busca separación de Baitoa.


@baitoaTV.com Por: Samuel Cepeda; 27 junio 2013
La tarde del pasado miércoles, un grupo de diputados Veganos descendieron a la comunidad Los Peladeros, con el interés de reunirse con comunitarios de este paraje y otras comunidades buscando responder reclamos de los mismos tras conocerse la ley 69-13 que incluye estas comunidades como pajares de la sección San José adentro del municipio Baitoa Santiago.
El encuentro fue realizado en la hacienda Rodríguez y contó con una numerosa asistencia de comunitarios de Yabanal, La Gina, Los Peladeros, Loma del coco y La Jagua. También estuvieron presentes múltiples líderes comunitarios y poderosos empresarios de la zona La Torre y Los Peladeros.

El síndico de La Vega Alexis Pérez y el senador Euclides Sánchez  se excusaron ante los presentes por sus inasistencias, mientras que varios diputados que si asistieron se comprometieron a retornar esos pajares a la provincia La Vega, entro los congresistas asistentes estuvieron Gilda Mercedes Moronta Guzmán, Mario José Hidalgo Beato, Ramón Rogelio Genao Durán.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO