Escuela Primaria Baitoa lista para inicio de la tanda extendida



www.baitoaTV.com Sep 6/ 2013 @leonardo.perez1212@gmail.com
Se siente un ambiente distinto en la escuela primaria de Baitoa, los profesores, la dirección y los alumnos parecen estar en otra dimensión mejorada  de los tradicionales conflictos educativos imperantes en todo el país.

En los pasillos se siente un tranquilidad inacostumbrada, atrás quedaron esas aulas súper pobladas y la agobiante diferencia de edad entre compañeros de clases. Ciertamente Chela ya no vende los Rikytaqui, el desayuno gratis del estado los sustituyó para beneplácito de los bolsillos de los padres, quienes una vez más sienten el beneplácito al saber que el próximo mes inician las tandas extendida en la escuela primaria Baitoa, todo sujeto a la contratación de un restaurante que brinde el almuerzo diario a los alumnos.

Es cierto que faltan la construcción de un área de comedor y un sistema funcional de distribución de los alimentos, sin embargo la dirección asegura poseer dos aulas vacías, las cuales podrían servir de área de comedor mientras se espera la construcción de la cocina y comedor apropiado por el estado.

Los que si es cierto es que se han planificado para el acontecimiento, púes de desde el año pasado ya no se imparte docencia en las tardes, todos los cursos asisten en la mañana, facilitando significativamente el arranque de la prometida tanda extendida, eso si, por ahora solo a modo de ensayo.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO