Diferencias y aspiraciones políticas distraen lucha desarrollo nuevo municipio.

@baitoaTV.com @leonardo.perez1212@gmailcom 10 Sep 2013
Mientras todos hemos apagado los motores en busca de nuevas reivindicaciones para nuestro pueblo, nuestras comunidades:

1- Continúan sin servicios de agua potable.

A pesar de que el administrador de INAPA Alberto Olguín prometió la remodelación y reestructuración del acueducto Baitoa hace unos meses, todos nos hemos olvidado de volver a visitar su oficina. Las cosas en nuestro país solo funcionan cuando estamos gardiandolas por 24 horas. Es nuestra responsabilidad que precionar constantemente para que nuestro pueblo tenga agua, tanto como la de INAPA para ejecutarlo.

Procedimiento: Visitar las oficinas de INAPA en Santo Domingo y darle curso al proyecto.

2- López, San José adentro y San José fuera continúan sin carreteras.

El alcalde ha prometido hace meses, unos supuestos 18 Km de asfalto... Dónde están?  Nuestras secciones se ahogan en el lodo luego de cualquier lluvia, como hablaremos de progreso pues para esas comunidades? mientras tanto, la carretera Baitoa-Cemento Cibao se deteriora d e menera acelerada.

Procedimiento: Presión social a nuestros políticos para que ejecuten su labor de gestión.

3- El banco de Reserva no ha instalado la prometida estafeta bancaria.

El Banco de reservas, supuestamente habría iniciado conversaciones de negocios de alquiler con el Edifico de Marino, pero quitamos la presión y en el local supuesto a ser rentado para la sucursal, actualmente opera un bar.

Procedimiento: Reunir voluntades con una actitud seria de gestión, a través de cualquier institución local reinicando las conversaciones y localizando un nuevo local.

4- Cementerio municipal.
Es sencillo, la gente solo recuerda que hace falta un cementerio cuando muere un familiar.

Procedimiento: El empoderamiento del alcalde, entendiendo que es esa una responsabilidad suya y de su gestión para el 2013-2014.

5- Juzgado de paz, oficialia civil y fiscalia.
 Así como el juzgado de paz tiene 14 años aprobado y nunca ha operado en Baitoa, sucederá los mismo con la oficialia y fiscalia si las organizaciones de nuestro pueblo no se lanzan a luchar por su gestión.

Procedimiento: Simplemente depositar comunicaciónes y visitar los responsables de su instalación para iniciar conversación de posibles terreros y ubicación.

Mi diagnostico general:
Es lamentable que a más de 3 años para la elección del nuevo alcalde de Baitoa, ya se sienta en el pueblo un ambiente que disgrega las organizaciones sociales y políticas. No hemos lograda nada y ya el cheque municipal provoca distracciones en luchar por las cosas que verdaderamente importan y mejoraran la calidad de vida de nuestros hijos y futuras generaciones. Por el amor de Dios, démonos un año más de trabajo mancomunado y arranquen con sus aspiraciones políticas al final del 2014, cuando por lo menos logremos un cementerio digno, agua potable y un verdadero hospital, oficinas electorales y un sector privado enteresado en invertir por los menos en una bomba de gasolina.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO