LO QUE FALTA ES EDUCACION Y....?

José Miguel Núñez

Hoy quiero referirme exclusivamente a mi pueblo de Baitoa. En las últimas semanas se ha dado una situación que ha sido motivo de muchos rumores que al final (desgraciadamente ) parecen ser reales. Aunque nadie se había referido de manera directa sobre esto en las redes sociales ( por lo menos que yo sepa) , en la comunidad todos hablaban de la joven supuestamente portadora del síndrome de inmudeficiencia adquirida (Sida). Una situación terrible para cualquier ser humano. A esto se suma( sigo diciendo supuestamente, porque toda la información que tengo es de segunda mano) que varios hombres de Baitoa y Sabana Iglesia pudieran haber sido infectados al haber tenido contacto sexual con la victima y que ella supuestamente identificó. Esperamos que la situación no llegue tan lejos.

Esto no lo escribo para darle continuidad a un desafortunado rumor, sino para hacer unas preguntas que nos sirvan para reflexionar: qué hace que una mujer joven, llena de vida, caiga en las garras de la prostitución? Cómo es posible que a estas alturas haya hombres y mujeres que no tomen en serio la realidad del Sida? La pobreza, la falta de un hogar con cierta funcionalidad, el abandono a que son sometidos los infelices por parte de la sociedad dirigente, el bombardeo negativo y constante de los medios de comunicación, donde el sexo y la vida fácil se ofertan como si fueran carreras universitarias; la carencia de afecto, la falta de educación, de formación y un millar de etcéteras que podríamos enumerar; son las causas que hacen que hechos tan lamentables se produzcan. Pero no podemos quedarnos de brazos cruzados, esperando que la situación empeore o se repita. Las autoridades sanitarias en coordinación con los líderes y grupos comunitarios de Baitoa deben actuar. Hay que acercarse a las supuestas victimas y sus familiares, ellos necesitan orientación y apoyo. Esto es un caso muy humano que no podemos dejar pasar por alto. Enfrentando los problemas nos engrandecenos, ignorándolos nos empequeñecemos. Espero respuestas!!!
 
 
Un comentario de un Web Master
Leonardo Pérez Hemos comentado en El Vocero el tema y por distintos medios hemos tratado de obtener declaraciones o en su defecto documentos de este supuesto diagnóstico, lo cual hasta el momento no ha sido posible. Repito mis comentarios: Es desconsiderado por la familia, no confirmar el dignostico en caso de ser positivo, como también lo es en caso de ser negativo... Se evitarían muchos tormentos familiares en caso de ser falso y quizás se salvandrian vidas en el triste caso de ser verdad.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO