Eso si es verdad, en Baitoa no se sabe quien es la subdirectoras de DM

@baitoatv.com                     Por:Waldy Genao        13 Nov. 2013   fuente: santiago30caballeros.com
El 91% de las vicealcaldesas no tienen funciones
SANTO DOMINGO. De las 392 vicealcaldesas y subdirectoras de distritos municipales que hay en el país, el 91 por ciento no tiene funciones, asegura la Federación Nacional de Vicealcaldesas y subdirectoras de Distritos Municipales (Fenavi).

La presidenta del gremio, Victoria Marte, vicealcaldesa de Villa Tapia, denunció que esta situación genera una "fragilidad institucional y preocupante que se ve reflejada en una cultura de machismo, violencia de género, autoritarismo, falta de comunicación, poca transparencia, desconsideración, falta de planificación y aplicación de políticas públicas, además de la violación e irrespeto de la ley 176-07".

Según el estudio, además de la falta de funciones, el 91 por ciento no tienen oficinas, equipos, material gastables, ni dónde sentarse en los ayuntamientos.

Fenavi sostiene que esta desatención hacia las vicealcaldesas se traduce también en la falta de aplicación del 4 por ciento del presupuesto de los ayuntamientos contemplados para los temas de educación, género y salud, lo que no se cumple ni siquiera mínimamente en el 96 por ciento de los ayuntamientos del país.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO