EL ECOTURISMO UNA MODALIDAD ECONÓMICA VIABLE EN SABANA IGLESIA Y BAITOA

@baitoaTV.com Por Lic .Jose Alberto Diaz 
 Saludos amigos y amigas un placer estar en contacto con todos ustedes por este medio de comunicación delazanja.com.

En esta oportunidad queremos analizar un tema muy importante para el desarrollo económico de nuestra zona , el eco-turismo, una realidad que no podemos ver .
 www.delazanja.com
La experiencia de modo profesional que pudimos adquirir en cuanto al turismo mediante algunos años de estudios fue muy edificante en especial cuando te mueve el progreso de tu pueblo .
Las montañas , presas , ríos , el clima espectacular de Sabana Iglesia y Baitoa son inconfundibles pero lo mas sobresaliente es el calor de su gente , la simpatía , la chispa que envuelven estos dos   pueblos que hacen del que llega por primera vez un habitante especial .

 Con un a cultura digna de explotar , tierra de héroes de la patria libertadora Dominicana , tierra de tabaco en hoja y de andullo, del campesino que trabaja la tierra con amor .

Sabana Iglesia de manera particular fue declarado polo ecoturistico hace mas de 8 años y no hemos visto inversión alguna la cual pueda desarrollar dicha industria .

Pero gracias a Dios ya la provincia de Santiago esta organizándose mejor fue declarada provincia ecoturistica y se están haciendo los aprestos para empezar atrabajar con los municipios que tengan las potencialidades y en esos esta Sabana Iglesia .




















Del mismo modo el ayuntamiento de dicho pueblo ya esta trabajando para aportar al desarrollo con el proyecto del parque ecológico , la apertura de nuevos senderos en áreas de atractivos naturales y otras iniciativas que el alcalde Pablo Batista esta llevando a cabo con el departamento de planificación urbana el cual encabeza Tony vargas .

Nos céntimos orgullosos de tener dos pueblos con tanta belleza natural como Sabana Iglesia y Baitoa , pero tenemos que abril los ojos y darnos cuenta de la riqueza que estamos desperdiciando .

No queremos recordar el proyecto campo de bao el cual fue destruido de manera total por las autoridades de medio ambiente que entendieron que estaba perjudicando el entorno de modo exclusivo la presa bao , pero estamos seguro de que en esto momentos eso no volverá a pasar todo sera con la reglas y la ayuda del actual presidente Danilo Medina que quiere que vengan dies millones de turistas a República Dominicana .

Es tiempo de actuar...

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO