MOVIMIENTOS ECOTURISTICOS TOMA FORMA EN SABANA IGLESIA


JOSE ALBERTO; DELAZANJA.COM. En la mañana del domingo 2 de marzo , un grupo de jóvenes nativos de Sabana Iglesia profesionales en el área de turismo compuesto por los Licenciados , Jose Alberto Diaz , Ruth García e Isidro Mármol  tomaron la iniciativa , invitando a ejecutivos del cluster turístico de la provincia  Santiago de los Caballeros . Una comisión de 13 miembros representados por su presidente Licenciado Ramón Paulino y la vicepresidente ejecutiva de expoturismo santiago Yomaris Gomez , con la presencia del Alcalde Pablo Batista , los concejales del cabildo , representantes de la empresa hidroeléctrica taveras y otras instituciones se produjo un amplio dialogo sobre los potenciales que posee el Municipio de Sabana Iglesia para desarrollarse y ocupar un lugar en la mente de los dominicanos y ser una opción de visita.

El trabajo en unión de todos los sectores fue el clamor de la mayoría de los expositores , tenemos un tesoros y no lo estamos aprovechando decían otros y por ultimo decían que somos ricos y no lo sabemos , la realidad es que hemos estado escribiendo y comentando por diversos medios que el ecoturismo sera el modelo económico de Sabana Iglesia en unos años .

TODA ACCIÓN TRAE UNA REACCIÓN
Fruto de la invitación que ese grupo de jóvenes le hiciera al cluster turístico de la provincia de Santiago ,el martes 4 del mes de marzo 2014 se tienen prevista la visita de tres técnicos del Ministerio de Turismo de la República Dominicana para la evaluación de áreas que se puedan explotar para dichos fines .

En ese mismo sentido se constituirá la Asociación para el Desarrollo Ecoturistico de Sabana Iglesia (ASODETURSI) , la cual contara con la participación de todos los sectores que estén comprometidos con el progreso de dicho Municipio .

Le damos las gracias a Dios en primer lugar por ese acontecimiento histórico para Sabana Iglesia y a todas aquellas personas que nos apoyaron es solo el inicio .

MAS AQUI INF AQUI.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO