Avanzamos; se concreta compra, mientras se procesan venta.

Ayuntamiento acuerda compra solares frente al destacamento por 2 millones.
 @baitoaTV.com Ing. Leonardo Pérez  Sábado 19/Abril 2014
Sería bueno remontarnos aquella tarde de febrero en el parque de Baitoa donde un grupo de personas nos comprometimos a realizar una serie de esfuerzo  a fin de lograr la petición del pueblo que muchos decíamos representar; para aquellos que tenga mala la memoria o quieran tergiversar lo allí comprometido comparto el siguiente video.
Nos comprometimos entre todos ha: El cese inmediato de la construcción del Palacio en Los Platanitos, 2- La venta de los solares de Los Platanitos, 3- La venta de los solares detrás del hospital, 4- La compra de los solares frente a la inspectora policial y finalmente la compra de los antiguos solares del liceo.

El pasado martes; circulando en las calles de Baitoa me encontré con un panfleto circular, en nombre de la comisión de seguimiento a los acuerdos anteriormente planteado, dando un ultimátum público a otros miembros de la comisión de seguimiento de que van a lanzar el pueblo a las calles de nuevo, si no se compran los solares acordado de manera rápida.

Quiero recordar que la comisión de seguimiento está y siempre estará conformada por todos los que participamos de la reunión con el General Dipret, incluyendo el alcalde con el cuerpo de regidores. En artículos anteriores declaré que el dialogo a lo interno de la comisión fue roto y que han sumergido de nuevo en una serie bochinches de lado y lado que distancian la solución deseada por todos. Al parecer la sombra de las próximas elecciones son el fuego que calcinan los corazones y les es necesario subrayar  quien es el bueno y quien es el malo ante el pueblo que será su futuro electorado. 

De mi participación mediadora han dicho todo tipo de falacias a lo interno de las facciones de la comisión de seguimiento en busca de desautorizarme sobre la base de metieras burdas, tales como que dirigentes del PLD me ha ofrecido la candidatura del PLD en Baitoa y que por eso ahora soy un traidor del pueblo. Claro; todo surgió luego de que alguien publicara una encuentra en la que el pueblo me valoró como que podría ser un buen candidato a síndico... Entienden! Púes yo si los entiendo a algunos de ellos;  los celos mezclados con la ignorancia en el ambiente políticos pueden hacer eso y más, está demás decir que mi hoja de servicio esta ante los ojos del pueblo y que todo el que me conoce sabe que no participo ni milito en ningún partido, contrario a todos los demás miembros de la dichosa comisión. Pero lo mió no importa, lo que importa es el pueblo. 

Ante estas situaciones y en pro de ejecutar lo prometido ante el pueblo, las autoridades municipales han decidido comprar los solares frente al destacamento policial a un costo de 2,000,000 (el tranque ante la compra según ellos, estuvo en que miembros de la comisión habrían dicho en la reunión con El General que esos terrenos estaba negociado ya a un monto de 1,800,000 pesos) Pero lo que a mí me importa es que han anunciado que iniciarán la próxima semana la construcción del esperado palacio municipal gestionado por los dirigentes del PLD de Baitoa.

Además, luego de una importante promoción de este portal y otros portales amigos, (cumpliendo con nuestro compromiso de ayudar a la solución del conflicto ante el pueblo)  se tiene conocimiento de que 6 personas están interesada en comprar metros de tierra en la propiedad de ciudad nueva, lo cual se proyecta a concretarse a inicios de la semana entrante. Lo que provocará según expresaron los regidores que esta misma semana se formalice la primera propuesta de compra formal a la familia Pérez de los solares del antiguo Liceo para solucionar la crisis del cementerio.

A como a muchos Baitoeros no me importa quienes sean los buenos o quienes sean los malos; solo nos importan que las cosas se hagan de forma transparente en beneficio del soberano pueblo.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO