Comisión piden no se use el dinero de la venta de terrenos en Los platanitos en compra para el palacio, esto es para el cementerio

Por:@waldyGenao                                  @baitoaTV                        23 abril 2014
Comisión de seguimiento para la compra y ventas de terrenos para el Palacio Municipal y el Cementerio estuvo reunido la noche de ayer con el nuevo general que dirige el Cibao Central, general Olívense Minaya, a quien se le puso en conocimiento sobre todo lo ocurrido en la oficina del general Dipres dos meses antes. En la reunión asistió un 80% de la comisión elegida por el pueblo en las protestas pasadas, los demás presentaron excusa, por parte del ayuntamiento estaba el regidor Cesar Acosta.

Al general se informo sobre la venta de los terrenos de Los Platanitos y la posterior compra realizada el domingo pasado por el ayuntamiento. La comisión expresaba que tenía temor que con el dinero de la venta de los terrenos en Los Platanitos se pagaran los terrenos frente al cuartel, ya que este dinero solo debe ser utilizado para la compra de los terrenos de cementerio. El general por su parte dio su visto bueno a esta sugerencia y dijo estar de acuerdo con Rafael Sánchez quien expresaba esta inquietud.

En ese mismo orden el general pidió llamar a Luis Pérez, propietario de los terrenos donde se pretende ampliar el cementerio, con quien coordinó una reunión junto a la comisión y el ayuntamiento para hacer las negociaciones y acuerdo de lugar para realizar la compra. El general quedo de ponerse en contacto con la comisión luego que se pusiera en comunicación con Radhames Rojas, quien no se encontraba en la reunión.

En esa misma reunión se le realizo la petición de una camioneta para el patrullaje policial, a lo que el general expresó el deseo cooperar, pero en estos momentos no tiene unidades disponibles; Manifestó que de llegar unas 50 camionetas que están previstas llegar a Santiago, enviara una de estas a Baitoa. Lo que si se comprimió fue en enviar dos hombres más al destacamento policial, esto a partir del día 2 de mayo.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO