Fundación Rancheros Unidos de Nueva York Construyen escuela en Los Ranchos

Esta comunidad está de júbilo al recibir de parte de sus hijos residentes en Nueva York que se dedican al comercio, un moderno plantel de seis aulas con capacidad para 120 alumnos, que requirió una inversión superior a los ocho millones de pesos.

La obra educativa fue el resultado de la Fundación Rancheros Unidos de Nueva York, cuyos comerciantes emigrados de esta zona, lograron un aporte de unos 75 mil dólares de la empresa suplidora de carne a sus establecimientos, Porky’s, cuyo principal ejecutivo estuvo presente en el acto.

El liceo fue bautizado con el nombre del profesor, nativo de la comunidad, Rafael Onofre Grullón y en el acto estuvieron presentes el viceministro Financiero de Educación, Antonio Peña Mirabal, la gobernadora Aura Toribio, el senador Julio César Valentín y otras autoridades.

La obra fue bendecida por el reverendo padre Vinicio Disla y las palabras de bienvenida a los asistentes, especialmente a la gran cantidad de residentes en Estados Unidos, por el dirigente de la Fundación Rancheros en Nueva York, Héctor Taveras.

El empresario estadounidense John Wind, presidente de la empresa Porty’s expresó su satisfacción por contribuir con la construcción del centro escolar, que debe ser fuente de superación para la juventud de esa comunidad.

Por su parte el presidente de la Fundación, Augusto Taveras, manifestó el orgullo de todos los miembros desea entidad, hijos de los Ranchos por contribuir con esa y otras obras sociales con el desarrollo y agradeció el valioso aporte de la empresa suplidora a sus negocios por el donativo.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO