Venden solares detrás del hospital; ayuntamiento dice faltan 400 metros y pico


@baitoaTV.com Leonardo Pérez 6/6/2014 
El ayuntamiento de Baitoa, a través de su relacionador público Jean Carlos Collado y el regidor Cesar Acosta; informó que luego de buscarse los servicios de un agrónomo para medir las 10 tareas que la comunidad compró para la construcción del hospital, aseguran que faltan unos 400 metros y tanto para completar las tareas.

El tema fue debatido en el vocero el pasado fin de semana, donde a través de un llamada telefónica el regidor Cesar Acosta pidió que se solucione y esclarezca la situación, mientras el conductor del espacio Pedro Ángeles se prestó para mediar entre las partes. Puesto que el fin de semana antepasado, Saúl Iglesia;  vendedor en cuestión de los solares aseguró que el impase es producto de una calculada persecución política contra su persona.

El caso es que las autoridades municipales insisten en esclarecer la situación, puesto que esta semana vendieron los solares restantes detrás del hospital a varios parroquianos y buscan solucionar lo que ellos llaman "la falta de metros en los terrenos del pueblo", para también ponerlos en venta inmediatamente.  Pueden ver aquí, partedel planteamiento del tema en el espacio dominical El vocero. (El plano de la foto es el han presentado)

Como fue la venta de los solares detrás del hospital.

A través de los medios locales se promovió la inscripción a una lista de potenciales compradores interesados en metros cuadrados a un costo de 450 pesos. Quienes se inscribieron participaron de varios encuentros, hasta que finalmente acordaron comprar los señores Tino y familia, Julissa Valerio y Juan Luís Díaz, esta vez a un costo de 500 pesos, descontando así los costos de acondicionamiento.

Además le quedaron al ayuntamiento unos metros sobrantes en forma de cuchilla en la parte posterior de la parcela, los cuales hasta el momento no han encontrado compradores interesados, puesto que son material de relleno, colindante en un 60 con una callada y el área de desagüe del hospital, sin contar que no tiene acceso a una entrada (se espera que en el futuro un propietario de terrenos colindante a esta cuchilla los adquiera a un menor costo)

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO