.


HISTORICO; Constituyen La Junta Electoral Baitoa


@baitoaTV.com Ing. Leonardo Pérez 7/19/201
Con la presencia del pleno de la Junta Central Electoral constituido por el doctor Roberto Rosario Márquez, el doctor José Ángel Aquino Rodríguez, el doctor Francisco Féliz Féliz y el licenciado Eddy Olivares Ortega junto a otras distinguidas personalidades políticas, religiosas y sociales locales como provinciales, el nuevo municipio seleccionó quienes podrían constituir la junta directiva de la junta electoral Baitoa.

El organizado acto inició con las palabras del sacerdote local, precedido por el magistrado Eddy Olivares Ortega, quien educó la multitud presente sobre la importancia del encuentro dentro del marco histórico. Acto seguido el doctor Roberto Rosario encaminó la asamblea a proponer personalidades que podrían formar parte de la junta directiva de la junta local.

Entre muchas propuestas interesantes, los honorables magistrado prometieron tener respuesta en los próximos días de quienes finalmente serian seleccionados en las 9 posiciones que buscan ser llenadas de forma honorífica por los allí propuestos.

Al final, se abrió el espacio para preguntas, las cuales fueron respondidas satisfactoriamente por el presidente,  para beneplácito de los presentes.

Entre las respuestas para Baitoa están:
Con relación al local de la Junta Electoral, el presidente instruyó la inmediata ubicación de un local para el inicio d operaciones de la junta, además expuso a este medio web, que si la comunidad consigue un solar de 1,000 metros cuadrados instruiría la pronta construcción de un local.

Prometió además, traer a Baitoa un centro de cedulación en lo inmediato, mientras entra en vigencia el local de la junta.

Sobre las mesas desplazadas de la comunidad La Jagua, hacia Puñal; aseguró, que esas mesas pertenecen a Puñal, y la solución es que los ciudadanos de esas comunidades que quieran votar en Baitoa, al realizar el cambio de cédula especifiquen su dirección dentro del municipio Baitoa y así serían movidos a mesas que se instruirán para esos fines.

TODAS LAS INCIDENCIAS DEL EVENTO, ESTAN SIENDO RETRANSMITIDAS TODO EL DIA POR EL CANAL 18 BAITOATV