DE IMPACTO; Patrulla mata uno de cuatro atracadores en presa Tavera

baitoaTV.com Sep 6/2014 Ing. Leonardo Perez


Datos importantes del atracado en Loma del coco.
Cinco delincuentes penetraron a la propiedad de Ramón Batista en Loma del Coco y lograron escapar en dos motores robados. Un hermano de la victima los persigue en una jeepeta hasta provocarles que se caigan de los motores en la zona de La Presa Tavera, al verse los delincuentes en el suelo y vulnerables a los moradores que les perseguían, decidieron correr al monte, robando un bote con intención de cruzar al otro lado de la presa (desconocían el terreno) estando en medio de las aguas fueron enfrentados a tiros por moradores y al final por algunos agentes policiales.

- Los delincuentes fueron controlados por los moradores, cuando llegó la policía los encontró dominados.

- Los delincuentes fueron traídos a la zona desde Santo Domingo por un contacto local quien fue el que logró escapar y ellos podrían estar vinculados a otros robos y atracos en nuestra zona por la carretera Baitoa.


CRONICA POR DIARIO LIBRE.COM.DO
Uno de cuatro supuestos atracadores cayó abatido a tiros en la tarde de este viernes al producirse un enfrentamiento aquí con agentes policiales, luego que el grupo asaltara a un parroquiano y a un motoconchista.

El occiso todavía no ha sido identificado, ya que las autoridades forenses y judiciales no han levantado el cadáver, que yacía en la carretera que conduce al lago de la presa.

Asimismo, otros dos que habrían enfrentado a una patrulla, resultaron heridos, mientras que un cuarto logró escapar.

Según informes de vecinos, el enfrentamiento se produjo cuando el grupo intentó escapar utilizando un bote propiedad de Nicolás Genao, pero llegó un escuadrón policial desde Baitoa y La Vega.

Antes del enfrentamiento a tiros, el grupo atracó al parroquiano Pedro Batista, en su comunidad de Loma del Coco, Santiago, donde amordazaron a su esposa y les despojaron de una pistola y una suma de dinero no especificada.

Posteriormente, despojaron de una motocicleta al motoconchista Fausto Báez. Las autoridades policiales de Santiago no han ofrecido una versión oficial del caso.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO