Encendido de velas manifiesta solidaridad con periodista Ángel Ureña


 
Por:Arq. Edwin Almonte sabanaiglesia.org 28 de octubre del 2014
Un grupo de comunitarios realizó un encendido de velas ayer lunes en la glorieta Fernando Valerio de este municipio de Sabana Iglesia en apoyo al comunicador Ángel Ureña luego de que el presidente de la confederación de juntas de vecinos Rafael Fernández (Rafelito) amenazara a este y le insultara a través de la línea telefónica mientras realizaba su habitual programa dominical Sabana Iglesia en TV el pasado domingo.

Los insultos vulgares al comunicador por parte de Rafelito fueron considerados por muchos televidentes como desatinados e improcedentes ya que el comunicador se ha dado por entero a la comunicación televisiva sin buscar fines lucrativos a través de ella.

Expresiones como “Tu eres un cobarde” “charlatán” “buena mi….” “tu no tiene las dos bolas”, entre otras, fueron parte del arruinado léxico y arranque de locura desmedida del señor Fernández. Estas expresiones callejeras salieron en vivo por televisión y todo ocurrió debido a unos comentarios pronunciados por el comunicador Ureña en razón que Rafael Fernández había dicho que este había cobrado la suma de cinco mil pesos para ceder parte de su programa al pre candidato del PLD señor Tony Vargas, el domingo anterior. Esta versión de Fernández fue desmentida por Ángel Ureña y lo tildó de hablar mentiras y no entender por cuales razones este había corrido ese rumor.

El comunicador, quien es conductor y productor del programa emplazó al pre candidato Tony Vargas para que fuera al programa y dijera públicamente si era verdad que él le había pedido tal suma de dinero por su participación en el programa. Tony Vargas acudió y se mostró un poco tenso y dijo que Ángel no había hecho tal cosa.

Ángel Ureña extendió por casi una hora más su participación en el programa esperando que Rafelito llegara al canal para cumpliera sus amenazas en el aire, pero este nunca llegó. En el encendido de velas estuvieron presentes entre otros, el líder sindical Santiago Rodriguez, Eladio Beltre, Esmeri Toribio y Robermin Diaz quienes hablaron ante la prensa local y nacional que estuvo allí cubriendo esta actividad. Entre las consignas había algunas que pedían que Rafelito debe renunciar a la dirección de la confederación de juntas de vecinos y a no ser considerado grato en los medios de comunicación.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO