Residentes de Baitoa se concentrarán frente a Gobernación Provincial Santiago en reclamo construcción acueducto

@baitoaTV.com Por: Alfredo Matias 10/24/2014
Representantesde organizaciones comunitarias y religiosas del Municipio de Baitoa se concentraran el próximo lunes frente a la Gobernación Provincial de Santiago en reclamo de la construcción de un acueducto y  de que en la Ley  de Presupuesto General del Estado 2015 se incluya la partida presupuestaria correspondiente a la construcción de la obra.

En la concentración estará presente el Padre Rogelio Cruz y decenas de residentes en las comunidades que forman parte del municipio de Baitoa. En muestra de solidaridad participaran representantes de organizaciones populares del municipio de Santiago y de la comunidad de La Zanja, Sabana Iglesia.
En un documento que esperan sea recibido por Aura Toribio, gobernadora provincial, las entidades expresan que por más de 30 años las familias que habitan en el Municipio de Baitoa han estado a la espera de que el gobierno central disponga  la construcción de un acueducto que proporcione agua permanente y de calidad a los más de 17 mil pobladores del municipio.
A principios de octubre las organizaciones  comunitarias realizaron una parada cívica frente al Palacio Nacional y el Congreso de la República demandando que  en la Ley de  Presupuesto General del Estado 2015 se incluya la partida presupuestaria para la construcción del Acueducto Múltiple del Municipio de Baitoa.
Por su parte el Padre Rogelio Cruz, firme defensor de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional, ha estado acompañando a diversas comunidades del país que reclaman mayor atención por parte del gobierno central y de los ayuntamientos.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO