.


Un estadio o "pley" histórico dejado al bandono, "El Pley de Baitoa"

Al parecer la visión que se tiene sobre el deporte en nuestra zona (Baitoa y Sabana Iglesia) es bastante errada. No se siente la inversión correspondiente para el apoyo a las diversas disciplinas que se practican.
A raíz de un viaje hacia Santiago en la primera semana de noviembre, viajando por Baitoa, pude notar el vergonzoso abandono que exhibía el tradicional estadio de Beisbol (y softball) de esa localidad; ahí me autopregunté: ¿Qué pasa con los ayuntamientos y su visión referente al deporte? ¿Qué rol tiene SEDEFIR en nuestra zona? ¿Y en qué están los grupos organizados de nuestros pueblos?
Ahí recordé que un baitoero amante al deporte (El profesor Carlos Martínez) me había solicitado una podadora de césped para el remozamiento del plantel deportivo, préstamo que no se efectuó ya que ciertas normas me impiden utilizar equipos o herramientas fuera de las instalaciones de la empresa para la cual laboro. No obstante, conseguimos un apoyo por otro lado, pero alguien tiene que expresarse al respecto, por eso hago público este reclamo en favor del deporte.
No es verdad que estos ayuntamientos no puedan comprar una maquinita podadora de césped y crear un empleo para que alguien dé mantenimiento a estas instalaciones, además del patrocinio de torneos (por lo menos dos veces al año) en todas las disciplinas (INCLUSO INTERMUNICIPALES).

POR DIOS, SEÑORES ALCALDES AYUDEMOS A LOS JÓVENES A ALEJARSE DE LOS VICIOS... No es posible que nos estemos degradando en todo el sentido de la palabra sin que a nadie le importe nada.