Que bueno que César Acosta aspira ser el próximo alcalde de Baitoa!


@baitoaTV.com Leonardo Pérez 1/31/2015
Luego de unas semanas fuera del municipio, al entrar a la comunidad observé con beneplácito los nuevos afiches de un nuevo aspirante a la alcaldía de Baitoa, decían; César Acosta Alcalde, un comunitario a la alcaldía; observé y me dije, que bueno que César aspira.

Siempre he pensado que esa posición debe ser reservada para personas que de verdad amen y les duela su pueblo... Yo no recuerdo una sola reunión de ciudadanos que luchen por el progreso de Baitoa en la que César Acosta no haya participado, desde la lucha por el nuevo puente sobre el río Yaque, El Hospital Municipal, La Oficialía, La Junta Municipal, el Banco de Reservas, la mejora del servicio eléctrico, el acueducto Baitoa o la lucha para elevar Baitoa a Municipio, y es que tan solo no ha faltado alguna reunión sin excusarse, sino que tampoco ha faltado a ningún viaje a Santo Domingo en pro de estas reimbidicaciones, aunque muchas veces sea en contra de su propio partido, dejando claro que es Baitoero, antes que político.

Pero políticamente tiene su historia, desde ser uno de los primeros miembro del círculo de estudios del PLD en Baitoa, hasta llegar a ser uno de los dirigentes políticos más connotado de su partido en la zona, aún así; mantiene una coherencia extraña en estos días en la política siempre apoyando de manera abierta a Julio César Valentín y Adalberto Rosa, con un currículo político sin ningún salto o cambio de color, ha servido  varios años como regidor morado, mientras ayuda a sus conciudadanos a gestionar empleos en el estado, buscándoles ayudas sociales del sector salud y alimenticio, así como ayudando en la gestión de documentos varios y asistencia solidaria a quien solicitare sus buenos oficios y mano solidaria. 

Al mirar el afiche escuché la voz de mi amigo Luís "Ada" Valerio, quien siempre me ha dicho "César todo lo hace con dignidad como político, sin esconder su oficio, pero hay otros que hacen las cosas por el pueblo desde otro ángulo, escondiendo la intención política que en el fondo tienen". Me consta que César siempre esta rodeado de jóvenes prometedores del ambiente político y comunitario como Abel Acosta, Michael Díaz, Yandy Arias, Anibal, Jean Carlos y José García entre otros. Por eso y mucho más, que bueno que César Acosta aspira ser el próximo alcalde de Baitoa.

Seguro al quienes detractaran sus posibilidades, lo que es natural en un ambiente político, donde tantos quieren llegar a una posición a la que solo uno puede ocupar, y más sabiendo que al final nuestra población votante en su gran mayoría no mira lo que hiciste o haces por la comunidad, sino lo que les darás a cambio por el favor del voto.... pero el está aspirando, mientras tanto les repito; que bueno que César Acosta aspira ser el próximo alcalde de Baitoa.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO